www.guadapress.es

El secretario general de los socialistas escenifica en el Senado su pataleo

Page en el Senado, criticando la reforma del Estatuto.
Page en el Senado, criticando la reforma del Estatuto.

Page se empeña en ir contracorriente

No quiere acordarse el también alcalde de Toledo de la reforma electoral de su entonces jefe, José María Barreda

Por Ángela Oquillas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

A lo largo del día de ayer, 14 de mayo, los aficionados al mundo del toro aún comentaban la faena de Iván Fandiño en las Ventas donde entró a matar su segundo de la tarde sin muleta. Puerta grande y admiración eterna. Otros y otras, en cambio, parecían más interesados en el nuevo look de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, mientras que los menos, ajenos por completo al día a día de la gente, preferían ir a contracorriente y defender en el Senado los derechos adquiridos en lo que fue su cortijo durante 28 años. Que te bajen del Audi a empujones duele.

El día de ayer sirvió para que las fuerzas políticas retomaran la campaña electoral, las reuniones y encuentros, las agendas de trabajo.... Y sirvió para mostrar, una vez más, las dos opciones tan radicalmente opuestas que ofrecen los principales partidos políticos en la región: reducción de diputados, eliminación de sueldos y privilegios, consolidación de los servicios sociales, empleo.... Y, por el contrario, más diputados, sueldos, privilegios, pedir sin tener, una tremenda irresponsabilidad a la hora de gestionar lo que es de todos, deuda....Y todo quedó plasmado en una mañana.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, llegó exactamente al hotel Tryp de Guadalajara a las 11:54. María Dolores Cospedal llegaría un poco más tarde (venía de celebrar el Consejo de Gobierno), apenas 10 minutos, y allí ya no cabía nadie más. Citado el mundo empresarial de la provincia, fue un encuentro un tanto extraño para una campaña electoral donde no se pidió el voto y no se cargó demasiado contra la herencia recibida; más bien sirvió para insuflar a los asistentes un optimismo más que necesario. "Estamos mejor que hace dos años", vinieron a decir los ponentes resaltando las buenas expectativas que presenta la economía española, que vuelve a contar en Europa.

"Estamos trabajando en la buena dirección", repitió Cospedal recordando también que hace dos años fueron capaces de hacer un diagnóstico y de tomar medidas muy duras, nada populares, "pero es que nos dieron la confianza no para ser los más populares de la clase sino para tomar decisiones" y arreglar la maltrecha situación de Castilla-La Mancha garantizando en el tiempo los servicios públicos. Un arreglo, por cierto y según matizó la líder popular, logrado entre todos por lo que no dudó en agradecer a los empresarios su papel en todo el proceso.

Más o menos a esa misma hora y en el Senado, Page hacía del pataleo un arte criticando la reforma del Estatuto de Autonomía y olvidando la que su jefe de filas por aquél entonces, José María Barreda, llevó a cabo para intentar que el PSOE siguiera gobernando a pesar de perder las elecciones.

Dos formas de ver la vida y dos formas de hacer política. Como Page siga por este camino se va a dar un coscorrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios