www.guadapress.es
La programación cultural de los próximos tres meses tendrá citas importantes como: el Solsticio Folk, la feria del libro o el día internacional de los museos
Ampliar

La programación cultural de los próximos tres meses tendrá citas importantes como: el Solsticio Folk, la feria del libro o el día internacional de los museos

El equipo de la concejalía de Cultura ha presentado el más de un centenar de actividades culturales para los meses de abril, mayo y junio dirigidas a todos los públicos y que compagina eventos en la calle y eventos en los escenarios culturales

jueves 04 de abril de 2024, 15:02h
El equipo técnico de Cultura junto al concejal del área en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, han presentado la programación cultural para el próximo trimestre, “destacando la calidad de la misma donde nos encontramos con citas importantes como el Solsticio Folk, obras que están teniendo buena acogida en otras ciudades como El Traje o Prima Facie con actores del panorama nacional y con la conmemoración de efemérides como el día del libro, el día internacional de la danza o el día internacional de los museos para los que hemos preparado una programación especial” ha destacado el edil.

Además, Toquero ha asegurado que la revista Tragaluz es la mejor muestra del trabajo que se realiza desde la concejalía, “con una idea clara. Hemos trabajado de forma coordinada con asociaciones y entidades culturales, con otras concejalías y como es evidente entre las diferentes áreas de cultura para que ningún evento dirigido a un público de perfil similar se solape”.

Vicky Luengo, Javier Gutiérrez y Luis Bermejo se subirán a las tablas del Teatro Buero Vallejo

El director de escenarios culturales, Julio Gómez, ha explicado la programación preparada de cara al 25 aniversario del Solsticio Folk, “hemos preparado un espectáculo que es difícil que se vuelva a repetir porque actuará Gwendal, que es una banda que lleva 50 años tocando y Maeloc”.

Por otro lado el Buero Vallejo acogerá el próximo fin de semana la ópera Nabucco y de cara al 27 de abril con motivo del día internacional de la danza se ofrecerá la actuación del ballet flamenco: ‘Homenaje a Picasso: Eterno’ del coreógrafo Carlos Gutiérrez.

En cuanto a las obras teatrales, Gómez ha recordado que todavía sigue en marcha el Ciclo: ‘Otro teatro’ que en el mes de abril y mayo traerán las obras ‘El Traje’ con las actuaciones de Javier Gutiérrez y Luis Bermejo y ‘Prima Facie’ con la actuación de Vicky Luengo.

La Biblioteca Suárez de Puga quiere conectar con el público juvenil, infantil y familiar

La directora de la Biblioteca Suárez de Puga, Marta Álvarez, ha explicado la programación que desde el centro se ha realizado de cara al día internacional del libro se pondrá en marcha la iniciativa Amigo Invisible por la que, “invitamos a los lectores a que incluyan una nota en un libro nuevo que quieran regalar o en uno de segunda mano, lo envuelvan y lo traigan a la biblioteca y a cambio recibirán un vale para recibir otro libro” ha indicado Álvarez.

Además desde la Biblioteca Suárez de Puga se volcarán en la programación destinada a la animación lectora infantojuvenil con la presentación de libros como: Operación Influencer y Un avión para volar y la tercera edición del saloncito del Manga.

Por otro lado en este mes de abril se realizará el tercer Paseo literario, “con el que aunamos naturaleza y literatura en una visita guiada por el parque de Aguas Vivas” ha explicado Álvarez.

Finalmente la programación trimestral de la biblioteca acogerá las presentaciones de los libros El Café de las nueve de Isabel Valero, El Barracón de las mujeres de Fermina Cañaveras, Divisa de valor de Ángel Taravillo y la presentación del libro Guadalajara Monumental. Velázquez Bosco en el centenario de su fallecimiento de Pedro José Pradillo.

El Museo Francisco Sobrino dedicará el día Internacional de los Museos a José de Creeft

El técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro J. Pradillo, ha presentado la programación del Museo Francisco Sobrino con un total de 17 eventos entre los que destaca la celebración del día internacional de los Museos con “un homenaje especial a José de Creeft del que podremos disfrutar de algunas de sus obras y también, de una guía didáctica que hemos preparado desde la concejalía” ha señalado Pradillo quien ha indicado que a raíz de esta guía se ofrecerán talleres dirigidos a público familiar, joven y adulto.

Además el museo Francisco Sobrino acogerá exposiciones de artistas como Arturo Berned o Enrique Asensi, “y en el laboratorio GRAV contaremos con Carlos Barrantes y con exposiciones de los fotógrafos locales Karolo Suárez y Oliva Peña” ha indicado Pedro. J. Pradillo.

Las Escuelas Municipales cuelgan el cartel de completo en los cursos cortos

Por su parte la directora de las Escuelas Municipales, Candela Vives, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de esta edición de los cursos cortos en las que, “contamos con el talento de Carlos Gumiel en la cocina, de Rocío Cuevas en artesanía floral o de la cosmética con Sofía Silva”.

Además, Vives ha adelantado que de cara a los cierres del curso se harán distintas exposiciones colectivas de los usuarios de las escuelas municipales.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios