www.guadapress.es
Nuñez reclama a Page que diga ante Aragonés que Castilla-La Mancha está en contra de la amnistía o de los beneficios económicos para Cataluña
Ampliar

Nuñez reclama a Page que diga ante Aragonés que Castilla-La Mancha está en contra de la amnistía o de los beneficios económicos para Cataluña

Núñez pide a Page que reconsidere su ‘plantón’ al Senado y acuda a decir con claridad que Castilla-La Mancha está en contra de convertirse en una región “de segunda”

jueves 04 de abril de 2024, 14:39h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page que reconsidere su decisión y acuda el lunes al Senado para decir “con claridad” que Castilla-La Mancha está “en contra de la amnistía, de los beneficios económicos para Cataluña, del cupo catalán y de ser una región de segunda”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde le ha instado a hacerlo delante del resto de presidentes autonómicos y, especialmente, del presidente de Cataluña, Pere Aragonés, que si acudirá a la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

“No acabo de creerme que Page vaya a faltar al respeto a las instituciones una vez más”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que “los titulares están bien”, pero lo que realmente “surte efectos en Democracia es lo que se vota y se debate en las instituciones”.

Núñez ha asegurado que esta decisión es “impropia” de un partido que lleva años gobernando Castilla-La Mancha. “Page está convocado y tiene la obligación de ir el lunes al Senado”, ha añadido, para “defender los intereses de los castellanomanchegos en la Cámara Alta”, ya que la Comisión hablará de cómo afecta la amnistía al conjunto de los ciudadanos.

El lunes en el Senado, ha continuado el líder ‘popular’, “es el día y el lugar de decir no a la amnistía en nombre de los castellanomanchegos”. “No estamos dispuestos a crear dos Españas, una de ciudadanos de primera y una de ciudadanos de segunda”, por lo que “no podemos tolerar que el PSOE sitúe a los castellanomanchegos entre los ciudadanos de segunda”.

Núñez ha incidido en que “no vamos a permitir” que se mejore la financiación de Cataluña en detrimento de la financiación de Castilla-La Mancha, por ello el lunes “es el momento de demostrar gallardía, valor y sentido de Estado”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que Page y el PSOE “han convertido a Castilla-La Mancha en una farsa”, ya que “mucha televisión y mucha radio”, pero “a la hora de votar y actuar, lo contrario a lo que se pregona”.

“Vamos a defender a Castilla-La Mancha por encima de las siglas de los partidos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios