www.guadapress.es
Yunquera de Henares comienza a vivir su Semana Santa con la celebración del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos
Ampliar

Yunquera de Henares comienza a vivir su Semana Santa con la celebración del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos

Álvaro Roquero fue el encargado de dar el pregón de Semana Santa, durante la tarde del Domingo de Ramos

lunes 25 de marzo de 2024, 18:21h

.- A las siete y media de la tarde comenzaba la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores oficiada por el párroco José Benito que recordaba la importancia del Viernes de Dolores para los días de Semana Santa.

Seguidamente una treintena de mujeres de la hermandad ataviadas con luto y mantilla junto a las hermanas que portaban la imagen de Nuestra Señora de los Dolores salían desde la iglesia de San Pedro y recorrían las principales calles del municipio. El paso de la imagen lo marcaba la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad.

Decenas de fieles quisieron acompañar a la Virgen de los Dolores en la primera de las procesiones de la Semana Santa de Yunquera. Ya entrada la noche llegaba la imagen a la iglesia de San Pedro y concluía el primero de los actos de la Pasión del Señor.

El Domingo de Ramos comenzaba con la bendición de los ramos en la Plaza de la Iglesia seguida de la procesión y Solemne Eucaristía oficiada por el párroco José Benito.

A las seis de la tarde la Banda de Música de la Soledad marcaba el ritmo de la procesión de los "Pasos". Desde la ermita de la Soledad hasta la parroquia procesionaron cuatro imágenes de menor tamaño para los más pequeños, y otras cuatro imágenes titulares: Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Cristo Flagelado y la Virgen de La Soledad.

Una vez en la iglesia, los fieles escucharon el saluda del prioste de la Hermandad de la Soledad, Juan Manuel Palomares, que ha destacado que "la Semana Santa es momento de recuerdo, de unión y de devoción". Seguidamente, Álvaro Roquero ofreció un pregón de Semana Santa en el que recordó sus vivencias como hermano y sus comienzos como miembro de la Banda de Música de la Virgen de la Soledad.

También se les entregó la medalla de la Hermandad al párroco José Benito y a Manolo Isidro por su inestimable colaboración siempre que se les necesita.

El párroco de la localidad cerró el acto haciendo un llamamiento a todos los yunqueranos para que disfruten de su Semana Santa.

Consulta el programa completo en el siguiente enlace:

https://www.yunqueradehenares.com/wp-content/uploads/2024/03/Programa-Semana-Santa-2024.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios