www.guadapress.es
Toledo será sede de tres “importantes” congresos nacionales de la Abogacía en 2024
Ampliar

Toledo será sede de tres “importantes” congresos nacionales de la Abogacía en 2024

lunes 25 de marzo de 2024, 11:51h
El decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, ha adelantado, en materia formativa, que este año Toledo acogerá “importantes” congresos a nivel nacional.

Concretamete, el Congreso Nacional de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo en septiembre; las Jornadas de Violencia de Género que tendrán lugar ese mismo mes los días 23 y 24 en Toledo organizadas por el Consejo General de la Abogacía; y el XXIV Congreso Nacional. Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, del 14 al 16 de noviembre.

Precisamente, el Colegio de la Abogacía de Toledo ha aprobado por unanimidad la Cuenta General de Ingresos y Gastos del Ejercicio 2023 en su recién celebrada Junta General Ordinaria, por un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los cuales se ejecutaron 2,5 millones, arrojando un beneficio positivo de 61.000 euros, “dando como resultado un balance estable como en anualidades anteriores”, declaró su decano, Ángel Cervantes.

Entre los puntos del orden del día, también se procedió a la lectura y aprobación del acta de la anterior reunión de la Junta General, según ha informado la corporación profesional en nota de prensa.

Por otro lado, el decano procedió a enumerar los acontecimientos más importantes durante el año 2023 del Colegio de la Abogacía, destacando en tres grandes áreas: representación institucional, formación y funcionamiento interno y servicios a colegiados.

En cuanto a representación institucional destacó en el año 2023 los encuentros con los representantes públicos electos en los últimos comicios, en este caso, con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el reelegido presidente de la comunidad Emiliano García-Page, encuentro que tuvo lugar junto a miembros del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha.

Destacó con el primero la puesta en marcha del Servicio de Orientación Jurídica a Extranjeros (SOJE) en Toledo, que coincidirá este año con la apertura de este servicio en Illescas, prevista su apertura para el mes de abril.

Con Emiliano García-Page, se abordó, entre otros asuntos, el estado de situación con la Mutualidad de los abogados, por el que el presidente mostró mucho interés.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS
Otras actuaciones destacadas durante el año 2023 fueron los convenios con CECAP, servicio de capacitación para la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad; convenio con Glogalcaja poniendo en marcha una línea confirming para colegiados; homenaje a Lola Canales tras toda una vida como trabajadora del Colegio de la Abogacía toledana y las medidas tomadas con nuevas contrataciones para la estabilización de la plantilla tras su jubilación; renovación de la Póliza de Responsabilidad Civil-aumentando las coberturas sin incremento de coste-; implantación del canal denuncia, entre otros.

A nivel formativo el Decano destacó el buen funcionamiento de las dos líneas formativas que ofrecen a sus colegiados, más de 800 abogados ejercientes en Toledo, tanto la online como la presencial, así como los convenios firmados con las tres principales editoriales jurídicas de España para el acceso a Bases de Datos, textos y bibliografía jurídica, refiriéndose a los convenios con Editorial Sepin, Vlex y Tirant Lo Blanch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios