www.guadapress.es
PSOE y PP acuerdan aumentar el gasto en propaganda electoral en Castilla-La Mancha con el único voto en contra de VOX
Ampliar

PSOE y PP acuerdan aumentar el gasto en propaganda electoral en Castilla-La Mancha con el único voto en contra de VOX

Francisco José Cobo: “Es vergonzoso que el Partido Socialista y Partido Popular modifiquen la ley electoral para aumentar el gasto político”

miércoles 20 de marzo de 2024, 13:51h
El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha sido el único grupo político que ha votado en contra de una enmienda conjunta presentada por el Partido Socialista y el Partido Popular que acuerda tanto aumentar las subvenciones por escaño y votos obtenidos, como el buzoneo (mailing electoral) empleado durante la campaña.

En concreto, la enmienda recoge la actualización en euros de las cantidades y un aumento considerable de los conceptos. Así, de un 1.500.000 pesetas (9.015 €) a 15.228 euros (un aumento del 69 %) por escaño, de 70 pesetas (42 céntimos) a 63 céntimos (+ 75 %) por voto conseguido y de 20 pesetas (12 céntimos) a 33 céntimos de euro (+ 175 %) para sufragar los sobres y papeletas electorales.

Esta enmienda conjunta de PSOE y PP se suma al posible acuerdo entre ambos partidos para aumentar el número de diputados regionales de 33 a 59 escaños, con lo cual el gasto electoral ascendería a más de 600.000 euros en la próxima convocatoria electoral de 2027, un gasto que VOX considera inasumible, inútil y una auténtica tomadura de pelo para los castellanomanchegos.

De los tres partidos con presencia en las Cortes, sólo el grupo parlamentario VOX ha votado en contra de dicha enmienda conjunta de PSOE y PP tanto en comisión como en el último pleno. De hecho, el diputado regional de VOX, Francisco José Cobo ha calificado como “vergonzoso” que PSOE y PP modifiquen la ley electoral para aumentar el gasto político, sobre todo en un momento en el que el sector primario, las empresas y las familias tienen serias dificultades para llegar a final de mes. “Este aumento en propaganda política nunca está justificado, pero hacerlo ahora es todavía más inmoral y es una auténtica estafa para los ciudadanos”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios