www.guadapress.es
Más de 1.300 personas participan en la XI Marcha de la Mujer de Yunquera de Henares
Ampliar

Más de 1.300 personas participan en la XI Marcha de la Mujer de Yunquera de Henares

La jornada estuvo organizada por la Asociación de Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del entramado asociativo y empresarial del municipio

domingo 17 de marzo de 2024, 18:51h
La XI Marcha de la Mujer de Yunquera de Henares, tras suspenderse el pasado domingo por las inclemencias meteorológicas, se celebró este domingo con una participación de más de 1.300 personas, entre las que completaron la marcha y las que colaboraron comprando la camiseta conmemorativa. El seguimiento masivo de esta XI Marcha de la Mujer volvió a convertir esta jornada en un punto de encuentro a beneficio de Proyecto Yunquera y la Fundación Contigo, donde se han recaudado más de 10.000 euros.


A primera hora de la mañana la peñas El Desfase y Odisea organizaron unos talleres de pintacaras y globoflexia para que los más pequeños pasaran un buen rato. Primero hubo que calentar para poder realizar el recorrido y posteriormente la concejala de Promoción de la Mujer, Isabel Santiago, procedió a leer el manifiesto en el que recordaba la importancia de la marcha y daba las gracias a los participantes.

Justo después, en una soleada mañana dominical, arrancaba la Marcha desde la plaza de La Casilla, para recorrer algunos de los rincones más bellos y característicos del término municipal yunquerano, en una ruta de más de 8 km.

Ya de vuelta en el municipio, la música de la Charanga "La Alegría Alcarreña" acompañó a los participantes por las calles de la localidad hasta regresar de nuevo a la plaza de La Casilla, donde esperaba un avituallamiento para reponer fuerzas.

Para finalizar, tuvo lugar la rifa de los diferentes lotes de regalos donados por los patrocinadores de la marcha, que se sortearon entre todas las personas que participaron en la misma.

La concejala de Promoción de la Mujer, Isabel Santiago quiso “agradecer a todos los organizadores de la Marcha, desde la Asociación de Mujeres, clubes deportivos, Protección Civil, y al entramado asociativo y empresarial para que un año más la marcha haya sido un éxito".

La IX Marcha de la Mujer estuvo organizada por la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares, con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del entramado asociativo y empresarial de la localidad. Todo lo recaudado con la venta de las camisetas volverá a destinarse íntegramente a la lucha contra el cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios