www.guadapress.es
Detenida en Yunquera una mujer de 62 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada

Detenida en Yunquera una mujer de 62 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada

jueves 14 de marzo de 2024, 20:02h
En la noche del pasado lunes, vecinos de la localidad de Bustares alertaron de un incendio presuntamente provocado en una vivienda de la localidad, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, aportando la descripción sobre la indumentaria del presunto autor, así como datos de la matrícula del vehículo con el que se dio a la fuga. También comunicaron que accedió a la vivienda empleando una escalera metálica, ha informado el instituto armado.

Horas más tarde, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Yunquera de Henares, localizó en una glorieta que da acceso a la localidad, un vehículo que se encontraba parado que coincidía con la descripción facilitada por los testigos.

Al proceder a su identificación, la conductora refirió que su vehículo estaba averiado, que no necesitaba ser auxiliada y no hacía falta la presencia policial, manteniendo una aptitud evasiva.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes se pudo constatar que los datos de la matrícula coincidan con el turismo implicado en el incendio de la vivienda y al proceder a su registro encontraron en su interior varios mecheros, herramientas, dos cortafríos, un hacha, una navaja de grandes dimensiones y tickets de compra de ese mismo día por la adquisición de una escalera metálica y de 5 litros de gasolina.

La Guardia Civil trasladó a esta persona a dependencias policiales para el total esclarecimiento de estos hechos, donde se procedió a su detención como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios