www.guadapress.es
Drones de la Policía Nacional vigilarán los días álgidos de la Semana Santa en Cuenca
Ampliar

Drones de la Policía Nacional vigilarán los días álgidos de la Semana Santa en Cuenca

lunes 11 de marzo de 2024, 19:30h
La Policía Nacional desplegará en Cuenca la Unidad de Prevención y Reacción, drones de la Unidad de Medios Aéreos de Madrid y guías caninos en el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, según ha informado la delegada del Gobierno de España, Milagros Tolón, en rueda de prensa para informar del Plan de Seguridad de la Semana Santa Conquense.

Un total de 400 personas velarán por la seguridad de la Semana Santa de Cuenca 2024 dentro de un dispositivo aprobado en las reuniones de la Junta Local de Seguridad y la Junta de Protección Civil.

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha copresidido estas juntas en las que se ha dado el visto bueno a las medidas para garantizar en estas fechas, la seguridad ciudadana y vial; la prevención de posibles altercados públicos y la intervención en casos de emergencias.

Dentro de este dispositivo, Tolón ha anunciado que la Guardia Civil realizará acciones de control y vigilancia en los accesos de la ciudad. Para esta labor contarán con efectivos de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, el subsector de Tráfico, Seprona, el destacamento de Fiscal y Fronteras y la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Está labor se complementa, ha señalado la delegada, con la que hacen otros organismos como la DGT y Aemet.

Otras medidas destacadas del Plan de Seguridad es que el Domingo de Ramos habrá controles de alcoholemia para acceder al Castillo y se va a habilitar una vía de evacuación en la calle La Paz de esta zona. También se han mantenido reuniones con los hosteleros para el control del ruido.

Por otro lado, este año en la Semana Santa de Cuenca volverá a haber, con la colaboración de Cruz Roja, puntos violeta de prevención de agresiones machistas, con especial atención a lo que ocurra en Domingo de Ramos y la noche del Viernes Santo.

Asimismo, en algunas procesiones habrá personal de la Junta de Cofradías en puntos como la Puerta de Valencia, San Esteban y la Puerta de San Juan para que las personas que necesiten acudir a los conciertos de la Semana de Música Religiosa puedan cruzar cuando pasen las procesiones.

Finalmente, en la Junta de Protección Civil se ha confirmado además que el desfile del Lunes Santo se adelanta una hora y comenzará a las 21:30 horas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a todos los efectivos implicados en estos trabajos que van desde la supervisión de cornisas, la señalización y la seguridad en las procesiones de mayor aglomeración de personas.

El alcalde ha concluido con una serie de recomendaciones a los jóvenes en Semana Santa: que si son nazarenos salgan en las procesiones, que preserven esta tradición y que mantengan limpia la ciudad.

LOS ACCESOS AL JÚCAR SIGUEN CERRADOS

En otro orden de cosas, el alcalde de Cuenca ha informado que los accesos al Júcar, cerrados desde el sábado por la crecida del Júcar, todavía no se han abierto porque, aunque el caudal ya ha bajado considerablemente, ha habido nevadas importantes en la Serranía de Cuenca, así se va a esperar al deshielo para reabrirlos como medida de precaución.

Dolz ha señalado que este martes estudiarán de nuevo si levantan ese cierre cautelar.

Por otro lado, el alcalde de Cuenca y la delegada también han comentado la petición de prórroga de la Zona de Bajas Emisiones de Cuenca. Sobre este asunto, Dolz ha comentado que, a la espera de que el Gobierno de España tome la decisión de concederla o no, la intención es mantener la propuesta de ZBE que habían diseñado.

Tolón ha señalado que este año el Gobierno debe pronunciarse sobre esta prórroga solicitada por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios