www.guadapress.es
Ante la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura : Organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha intensifican las protestas en pleno proceso de negociaciones
Ampliar

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura : Organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha intensifican las protestas en pleno proceso de negociaciones

miércoles 06 de marzo de 2024, 19:54h
Tal y como anunciaron las organizaciones agrarias tras su reunión el viernes con el presidente de Castilla-La Mancha, los agricultores y ganaderos se movilizarán de nuevo en unidad de acción el día 15 de marzo en Toledo. En esta ocasión, ASAJA, COAG y UPA harán un reparto de alimentos de la tierra en la avenida de América de la capital, así como una tractorada por algunas de las principales calles de la ciudad.

Las organizaciones profesionales agrarias han anunciado este nuevo acto de protesta ante la falta de respuesta y concreción del Ministerio de Agricultura a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos. “Está en manos del Ministerio conseguir de la Unión Europea avances al respecto”, han señalado los representantes del sector.

Durante la reunión que se celebraba esta mañana de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del PEPAC, la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural avanzaba que la próxima semana volverán a reunirse con las organizaciones agrarias de Catilla-La Mancha donde darán a conocer el documento de alcance que presentará el Ministerio de Agricultura a la Comisión Europea.

También en el encuentro de hoy se ha creado el Comité Técnico de Seguimiento de las Ayudas, que ha sido valorado por ASAJA, COAG y UPA por ser una de las cuestiones que más preocupa a agricultores y ganaderos de la región. Las organizaciones han subrayado la importancia de establecer un calendario de convocatorias con el fin de garantizar el cobro de las ayudas en los tiempos establecidos. Tal y como han indicado los representantes de las organizaciones agrarias, “no puede ser que haya expedientes sin pagar y sin resolver desde hace años y dificultando, además, la planificación de las campañas”.

Por otro lado, dado el carácter de urgencia, la semana que viene tendrá lugar una reunión específica sobre la zona ZEPA en la que participarán las organizaciones agrarias, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Desarrollo Sostenible.

No obstante, quedan muchos puntos de la tabla reivindicativa del sector por negociar, motivo por el cual se mantienen las movilizaciones, como la del próximo día 15 de marzo en Toledo, con una tractorada y entrega de alimentos de la tierra a los consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios