www.guadapress.es
Denuncian el robo de la imagen de la patrona de Las Ventas con Peña Aguilera
Ampliar

Denuncian el robo de la imagen de la patrona de Las Ventas con Peña Aguilera

sábado 02 de marzo de 2024, 18:36h
El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) ha denunciado el robo de la imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Águila, que estaba en la ermita del pueblo.

A través de un mensaje publicado en la red social Facebook, consultado por EFE, el Ayuntamiento de este municipio toledano de unos 1.200 habitantes ha denunciado el robo de la imagen de la patrona y ha mostrado su "mayor indignación y tristeza por este acto vandálico en la ermita", que ha traspasado "todas las barreras de respeto y la sensibilidad humana".

"No podemos sentir mayor dolor y tristeza", ha asegurado el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, que ha hecho un llamamiento a "la solidaridad ciudadana", para que en caso de que alguien haya visto "algo sospechoso recientemente", lo comunique a las autoridades.

Por su parte, la Hermandad de la Virgen del Águila ha convocado una concentración este sábado, 2 de marzo, en la puerta de la iglesia, sobre las 19.45 horas (después de la Santa Misa), para condenar el robo.

En un comunicado, del que se ha hecho eco el Ayuntamiento en su perfil de Facebook, la Hermandad ha pedido a los vecinos que cuelguen de sus balcones la imagen de la Virgen, y así manifestar su "más absoluta repulsa" a este acto vandálico que se ha producido en el pueblo.

"Recemos para que pronto aparezca y pueda volver a su ermita para seguir protegiéndonos desde lo alto del Cerro", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios