www.guadapress.es
Una mujer de Cuenca se enfrenta a siete años de cárcel por adueñarse del patrimonio de su tía con alzhéimer
Ampliar

Una mujer de Cuenca se enfrenta a siete años de cárcel por adueñarse del patrimonio de su tía con alzhéimer

jueves 29 de febrero de 2024, 20:19h
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este miércoles a una mujer para la que la Fiscalía pide siete años de prisión: cinco por un delito de apropiación indebida con agravante de abuso de confianza y dos por falsedad documental. Según explica el escrito, la acusada, con ánimo de enriquecimiento injusto, habría despatrimonializado a su tía de 90 años aquejada de alzhéimer para aminorar la herencia que tenía que repartir con su hermana.

Según la versión del Ministerio Público, la acusada, aprovechando que estaba autorizada en la cuenta y sin consentimiento de su familiar, ingresada en una residencia en Madrid, realizó una serie de operaciones bancarias que resultaron en la obtención de un importe líquido de 104.000 euros. La mujer realizó otros movimientos similares, algunos de ellos falsificando la firma de la tía, hasta lograr un enriquecimiento injusto cifrado en 389.225 euros.

Los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida previsto y penado en el artículo 253 del Código Penal. Además, se le acusa de un delito continuado de falsedad documental en documento mercantil. Por otro lado, la perjudicada reclama en concepto de responsabilidad civil los 389.000 euros que obtuvo su hermana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios