www.guadapress.es
La Asociación de Centros privados de educación infantil de Guadalajara se reúne con Roberto Narro, concejal de Educación Infantil del Ayuntamiento
Ampliar

La Asociación de Centros privados de educación infantil de Guadalajara se reúne con Roberto Narro, concejal de Educación Infantil del Ayuntamiento

martes 27 de febrero de 2024, 12:44h
La Junta Directiva de la Asociación provincial de centros privados de educación infantil de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, mantuvieron un encuentro con Roberto Narro, concejal de Educación Infantil del Ayuntamiento de Guadalajara donde, además de hablar de la actual situación del sector, se trataron aspectos como las ayudas que daba el ayuntamiento de Guadalajara al sector para estimular el fomento de la educación infantil de 0 a 3 años.

Unas ayudas que, según el concejal seguirán este año, aunque no pudo especificar ni cuantía ni modo, puesto que los presupuestos todavía no están cerrados.

Ante esto, tanto Olga Mingorance, como José Luis Ruano, presidenta y secretario de la Asociación, respectivamente, recordaron que las ayudas estaban divididas en dos líneas, una dirigida a las escuelas infantiles que les ayuda a mantener sus servicios, como son los gastos de funcionamiento de los centros donde se incluían los gastos de personal, gastos de luz, agua o alquiler de locales.

La segunda línea de ayudas era para los padres, para ayudas en la escolarización de menores de tres años. Ayudas que desde los centros privados de educación infantil se anima a los padres a solicitar, en este caso, cuando estén en vigor.

Durante la reunión entre el concejal Roberto Narro y la Junta Directiva de la Asociación provincial de centros privados de educación infantil de Guadalajara, también se puso en valor el trabajo de las escuelas que se están viendo afectado por agentes externos como es la falta de natalidad o la competencia desleal.

Unas ayudas, que desde la Asociación consideran que facilitarían la actividad de un sector muy importante en la conciliación familiar y la formación de los más pequeños de la casa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios