www.guadapress.es
El Guadalajara Basket acerca el baloncesto al alumnado de Villanueva de la Torre
Ampliar

El Guadalajara Basket acerca el baloncesto al alumnado de Villanueva de la Torre

Varios miembros del club han visitado el CEIP Paco Rabal y el CEIP Gloria Fuertes dentro de su campaña ‘Baloncesto en la escuela’

jueves 22 de febrero de 2024, 13:27h
El club Guadalajara Basket ha visitado hoy los dos colegios de Villanueva de la Torre para acercar el baloncesto al alumnado de la localidad dentro del programa ‘Baloncesto en la escuela’, una iniciativa del club capitalino.

En concreto, tres jugadores del Lujisa Guadalajara –Adrián Armstrong, Marcus Larsson y David Navarro– han visitado el CEIP Paco Rabal y el CEIP Gloria Fuertes, donde han compartido la mañana con parte del alumnado. Los baloncestistas del primer equipo masculino, que han estado acompañados por la jugadora del Ferial Plaza Andrea Santos y por el entrenador de dicho conjunto, Dani Gómez; han compartido una hora y media con los chicos y chicas de cada centro, tiempo en el que han podido impartir una clase práctica de baloncesto con ejercicios como el bote de balón, tiro a canasta, entradas e incluso un partidillo entre ellos.

Al final de la sesión, los jugadores del Lujisa, que milita en liga EBA, han repartido a cada alumno entradas-invitaciones de cara al partido de este sábado, en el que el cuadro alcarreño se enfrenta al Real Canoe (18 horas, polideportivo San José). Durante la visita, los miembros del Guadalajara Basket han estado acompañados por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes. También han estado presentes las concejalas de Educación, Rosa Ana Gómez y María Juana Delgado; y el presidente del club, Luis Miranda.

‘Baloncesto en la escuela’, una iniciativa del Guadalajara Basket, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y de los centros de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios