www.guadapress.es
Ninguna empresa interesada en construir vivienda pública en Guadalajara

Ninguna empresa interesada en construir vivienda pública en Guadalajara

martes 20 de febrero de 2024, 17:28h
Ninguna empresa ha concurrido a la oferta de venta del Ayuntamiento de Guadalajara de dos parcelas, situadas en los nuevos desarrollos en la calle Concepción Arenal y la avenida del Olivar, para construir viviendas de protección oficial de régimen general.

El valor estimado del contrato rondaba los 2.750.000 euros repartidos en dos lotes, con más de 9.000 metros cuadrados de superficie entre ambos, a los que no ha concurrido ninguna oferta de empresas interesadas, según recoge el Portal de Contratación del Estado.

En concreto, la parcela de la avenida de El Olivar salía a la venta por 740.000 euros más IVA para construir unas 40 viviendas protegidas de en torno a 90 metros cuadrados útiles con garaje; mientras que la parcela de la calle Concepción Arenal tenía un precio de 1,9 millones de euros, para 66 viviendas con garaje y locales comerciales.

En septiembre, la licitación para la construcción de 310 viviendas de alquiler social en Guadalajara, para lo que el Ayuntamiento cedía el suelo, en una iniciativa público privada, quedó desierta, y ahora este nuevo intento de promover vivienda pública tampoco ha tenido éxito al no presentarse ninguna oferta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios