www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El Entierro de la Sardina y la sardinada ponen el broche final a un Carnaval 2024 muy participativo en Guadalajara

jueves 15 de febrero de 2024, 07:59h
Con el tradicional entierro de la sardina y la novedosa sardinada Guadalajara ha despedido las celebraciones de Carnaval con un ambiente festivo y lleno de color donde la alta participación ciudadana ha sido la tónica en todos y cada uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara, incluido este broche final.

La majestuosa sardina desfiló desde el Fuerte de San Francisco hasta la plaza Mayor, camino de la hoguera, acompañada de un séquito de plañideras, músicos y comparsas.

Una vez más los distintos colegios de la capital, contribuyeron a dar un toque especial al acto, aportando sus manualidades con otras réplicas de sardinas en cartulina y papel, que también acabaron en la hoguera.

Cada uno de los colegios desfiló luego sobre el escenario con su sardina y su pancarta y recibieron el aplauso de la corporación y un obsequio, que les entregaba la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, por su colaboración en este Entierro de la Sardina.

Y con la plaza repleta de público se escenificó la lucha de Don Carnal y Doña Cuaresma, donde una vez más venció doña Cuaresma, y la sardina en la hoguera rubricaba su triunfo.

Posteriormente se celebró la sardinada en el Mercado de Abastos, donde la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, del Alamín, se encargó de asar en las ascuas unas excelentes sardinas que pudieron disfrutar más de dos mil personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios