www.guadapress.es
La exposición ‘Imaginary Girlfriends’ llega a la Sala de Arte Antonio Pérez este viernes en Guadalajara

La exposición ‘Imaginary Girlfriends’ llega a la Sala de Arte Antonio Pérez este viernes en Guadalajara

sábado 10 de febrero de 2024, 11:37h
La Sala de Arte Antonio Pérez, ubicada en el Centro San José de la Diputación de Guadalajara, acogerá a partir de este viernes, 9 de febrero, una nueva exposición titulada ‘Imaginary Girlfriends’ y compuesta por obras del artista Santiago Almazán. La muestra podrá visitarse hasta el sábado 2 de marzo, de 19 a 21 horas, todos los días, excepto domingos y festivos.

‘Imaginary Girlfriends’ es un proyecto nacido hace más de diez años con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la muestra que va a exponerse en la Sala de Arte Antonio Pérez habita una gran variedad de estilos de representación del rostro femenino, con predominio del uso de lápices de colores bajo la técnica del bruñido sobre papel de grabado.

Las caracterizaciones que se exponen van de la belleza sensual a la caricatura, intentando recoger la mayor variedad de ideas sobre el mismo concepto. El artista pone a prueba su versatilidad, usando como fuentes de inspiración el subconsciente y los recuerdos, así como las referencias al cómic, el arte y la cultura popular que le han acompañado en todos sus procesos artísticos.

Santiago Almazán, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1980, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad d eCastilla-La Mancha. En su producción artística, destaca su obra gráfica como dibujante y grabador. Ha expuesto en varios centros culturales de la Comunidad de Madrid y ha participado también en ferias de arte de Bélgica e Italia.

Trabaja principalmente las técnicas del bruñido con lápiz de color y el aguafuerte de forma muy detallista, inspirándose en estudios anatómicos, abrazando el surrealismo y expresionismo en temáticas como la naturaleza, la tauromaquia o el modelo desnudo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios