www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara convoca ayudas para cursos de conservación de oficios y cultura tradicional
Ampliar

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas para cursos de conservación de oficios y cultura tradicional

Enmarcadas en el programa ´Nuestra Tierra, Nuestra Cultura´, se dirigen a todos los ayuntamientos y EATIM de la provincia y cuentan con una dotación de 40.000 euros

miércoles 07 de febrero de 2024, 13:11h
La Diputación de Guadalajara aprobó, en la Junta de Gobierno celebrada ayer, la convocatoria de subvenciones ´Nuestra Tierra, Nuestra Cultura´ para el año 2024, con una dotación económica total de 40.000 euros.

Esta campaña, dirigida a todos los municipios o EATIM que quieran conservar o recuperar distintos aspectos de su cultura autóctona, será llevada a cabo por la Escuela de Folklore de la Diputación y se basará en la subvención de cursos de baile y danzas tradicionales, encaje de bolillos, cestería, alfarería, esmaltes y azulejería, confección de trajes tradicionales, restauración de muebles y objetos tradicionales, recuperación de música tradicional, labores textiles tradicionales, talla tradicional, taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas y herrería.

Los gastos subvencionables serán los referidos al coste del monitor o monitora así como, en su caso, los gastos de desplazamiento del mismo.

Además, la convocatoria incide en los cursos se impartirán con anterioridad al 31 de octubre, tendrán una duración mínima de 20 horas y un alumnado mínimo de diez personas.

Los ayuntamientos o EATIMs interesados en acceder a esta convocatoria de ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación de Guadalajara, a través de ´Nuestra Tierra, Nuestra Cultura´, programa que nació en 1996, mantiene así la recuperación de las raíces como motor del afianzamiento de la comunidad, promoviendo además actividad en nuestros pueblos y creando alicientes para la reunión y convivencia de sus vecinos y vecinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios