www.guadapress.es
La Universidad de Alcalá presenta las obras del aparcamiento en el nuevo campus de Guadalajara
Ampliar

La Universidad de Alcalá presenta las obras del aparcamiento en el nuevo campus de Guadalajara

Ya se ha iniciado también la segunda fase del proyecto, la de rehabilitación y adaptación del complejo del antiguo Colegio de Huérfanas María Cristina.

lunes 05 de febrero de 2024, 20:43h
El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han visitado hoy las obras de construcción del nuevo campus de la UAH en Guadalajara.

La visita ha servido para presentar uno de los elementos fundamentales del nuevo recinto, el aparcamiento subterráneo, que cuenta con más de 300 plazas para distintos tipos de vehículos, distribuidas en tres plantas.

En su intervención, el rector, José Vicente Saz, ha agradecido la fluida y constante colaboración entre todas las instituciones implicadas en la construcción del nuevo campus que se convertirá en ‘un área abierta a la ciudad, un elemento que la dinamice y que contribuya a su progreso y al de la provincia y al de la región’ y ha añadido que la Universidad seguirá ‘apostando por impartir grados de calidad que puedan completar la oferta formativa de este ilusionante espacio’.

Segunda fase: las obras en el conjunto de Las Cristinas

La fase principal de la obra acaba de iniciarse. Durante la misma, se llevará a cabo la rehabilitación y adaptación completa de lo que fue el Colegio de Huérfanas María Cristina, y la construcción de una nueva entrada principal, una gran obra que tiene un plazo de ejecución de 27 meses.

El antiguo auditorio del colegio acogerá nuevamente un auditorio, pero aumentando su capacidad gracias a la construcción de una platea elevada, lo que permitirá alcanzar unas 450 plazas. Y el edificio en el que se ubicaban los dormitorios dará paso a un edificio departamental con las secretarías en planta baja y los despachos de profesores e investigadores en las plantas superiores.

Paralelamente a esta actuación, se está tramitando ya la licencia de un nuevo aulario, un edificio con capacidad para 700 personas que se situará sobre el parking y que se unirá mediante diversas pasarelas con el auditorio o salón de actos, constituyendo así un espacio para congresos que supondrá un elemento fundamental y diferencial del complejo universitario.

En total, combinando todo el complejo de Cristinas y este nuevo aulario, estaríamos ante un campus con capacidad para unos 3.000 estudiantes.

Por otro lado, se ha completado el cerramiento total del Parque de Coquín, cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara, lo que va a permitir iniciar ya los trabajos de la limpieza y ordenación del parque para poder abrirlo con nuevas instalaciones y en condiciones seguras para la comunidad universitaria y toda la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios