www.guadapress.es
La Diputación mejora la seguridad y fluidez del tráfico en el acceso al polígono industrial de Chiloeches
Ampliar

La Diputación mejora la seguridad y fluidez del tráfico en el acceso al polígono industrial de Chiloeches

La inversión ha sido de 82.018 € y la actuación ha consistido en convertir la rotonda partida existente con anterioridad en una rotonda continua más ancha que facilita el tránsito de vehículos pesados y de gran longitud

miércoles 31 de enero de 2024, 18:07h
La Diputación de Guadalajara ha concluido la ejecución de una importante mejora para la seguridad y fluidez del tráfico en la carretera GU-203, que conecta Chiloeches con su polígono industrial, la A-2 y Azuqueca de Henares.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado el punto de esta vía, en el que se ha realizado una inversión de 82.018 €, donde se sitúa un acceso al polígono industrial de Albolleque para comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo. Vega ha estado acompañado por varios concejales de Chiloeches, el vicepresidente segundo y diputado de Infraestructuras, David Pardo, y los técnicos de este servicio de la Diputación.

Tal como ha explicado José Luis Vega, la obra ha consistido en convertir la rotonda partida que existía con anterioridad en una rotonda continua y más ancha, que facilita el tránsito de vehículos pesados y de gran longitud.

Con la anterior rotonda partida, regulada con señales de stop, los vehículos pesados y de grandes dimensiones que se disponían a hacer el giro para acceder al polígono industrial se veían obligados a detenerse totalmente cuando estaban en el interior de la glorieta, lo que provocaba riesgo de accidentes por alcance y generaba dificultades en la circulación.

Con la nueva rotonda continua que se ha construido, disminuye el riesgo de accidentes por alcance, ya que los vehículos que están en la glorieta tienen la prioridad y se reduce el tiempo que necesitan para completar el giro, a la vez que se ha ampliado el ancho de la calzada, lo que es especialmente importante en un tramo que es utilizado por vehículos de gran longitud y tonelaje.

Además, se ha reforzado la señalización vertical y horizontal y se han colocado 63 captafaros solares LED, que guían la trayectoria de los vehículos en horas nocturnas. En total se ha actuado sobre una superficie de 5.230 metro cuadrados, se han colocado 120 metros de bordillos de hormigón, 130 metros cúbicos de hormigón para el firme y 24 señales verticales nuevas.

José Luis Vega ha señalado que “son muchas las intervenciones que se están realizando en los 1.600 kilómetros de carreteras de la Diputación Provincial, con el único objetivo de mejorar la seguridad de las personas que circulan por ellas” y “en esta intervención en la GU-203 se ha realizado esta glorieta, algo que reclamaban las empresas ubicadas en el polígono industrial de Chiloeches, y hoy vemos que está concluida y que mejora la circulación, mejora la seguridad de los vehículos y evita accidentes”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Chiloeches, Marcos Cascajero, ha agradecido al presidente de la Diputación y al diputado de infraestructuras “los esfuerzos que hacen para mejorar las infraestructuras de todos los pueblos de la provincia” y que en este caso supone que “en Chiloeches, gracias a esta rotonda se está mejorando el acceso a este polígono, que vamos a conseguir desarrollar gracias a los esfuerzos que están haciendo las distintas administraciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios