www.guadapress.es
El Ayuntamiento amplía su línea de ayudas para las tres urbanizaciones de Pareja
Ampliar

El Ayuntamiento amplía su línea de ayudas para las tres urbanizaciones de Pareja

El Ayuntamiento de Pareja vuelve a convocar, en 2024, su línea de ayudas, en el año 2024, en materia de obras y equipamiento, destinada a las tres entidades urbanísticas del municipio: Las Anclas, Peñalagos y El Paraíso

miércoles 31 de enero de 2024, 13:10h
El Ayuntamiento de Pareja hacía pública, la semana pasada la convocatoria de 2024 para llevar a cabo nuevas mejoras a realizar en el presente ejercicio “que incluyen un aumento económico con respecto a los últimos años”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.

Además de publicarse la nueva convocatoria, también se ha informado previa y convenientemente a los presidentes de las tres entidadades, con el fin de consensuar con ellos, y con la población de estos núcleos urbanos, cuáles son las actuaciones que consideran prioritarias en el presente ejercicio.

Mediante la convocatoria de 2023, con un importe de en torno a 20.000 euros, se llevaron a cabo las mejoras destinadas principalmente a asfaltado de calles y mejora de instalaciones deportivas en las tres urbanizaciones. Asimismo, y a lo largo del pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Pareja instaló un desfibrilador semiautomático (DESA) de uso público en cada uno de estos tres núcleos urbanos. Pensados para actuar con seguridad, sencillez y rapidez en caso de paro cardíaco, cuentan con telecontrol, llamada directa al 112 y geolocalización en lugares accesibles de las urbanizaciones, 24 horas al día los 365 días del año.

El mantenimiento y mejora de todas estas instalaciones comunes corresponde a las propias entidades urbanísticas de conservación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pareja colabora económicamente desde hace años a su mantenimiento a través de esta línea de ayudas puesto que las considera parte del municipio.

"Con estas ayudas económicas municipales se muestra, un año más, la voluntad y el apoyo de este Ayuntamiento con nuestras tres urbanizaciones, con el importante trabajo que realizan sus respectivos presidentes y juntas de gobierno, y, especialmente, nuestro compromiso con todos sus vecinos", señala Javier del Río, alcalde de Pareja.

Las relaciones entre las tres entidades y el ayuntamiento son fluidas, cordiales y constantes. Y fruto de ellas son las mejoras que se acometen año tras año.

Las ayudas ya están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el de la sede electrónica (https://pareja.sedelectronica.es), tras cuya inserción se abría el plazo para dirigir las solicitudes al consistorio. Tal y como se recoge en las normas de la convocatoria, las ayudas deberán estar ejecutadas y justificadas antes del 31 de octubre de 2024.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios