www.guadapress.es
Un total de 163 socorristas participan en la segunda edición de la Kids Spanish Cup este fin de semana en Guadalajara

Un total de 163 socorristas participan en la segunda edición de la Kids Spanish Cup este fin de semana en Guadalajara

martes 30 de enero de 2024, 20:36h
La segunda edición de la Kids Spanish Cup-XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo reunirá a 163 socorristas de estas dos categorías en la Piscina Municipal Sonia Reyes de Guadalajara este fin de semana.

Esta convocatoria ha sido presentada este martes en una rueda de prensa por el concejal delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y por la directora de Eventos y Gestión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez.

Engonga ha destacado que este evento es especial “al tratarse de un campeonato de España, que viene avalado por la Federación”, pero también “porque los actores principales son los más pequeños, categorías cadete e infantil, y por el gran vínculo que tiene Guadalajara con el Salvamento y Socorrismo, con la trayectoria y trabajo de los tres clubs de la ciudad, y principalmente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, durante casi 30 años, a pesar de estar a 300 kilómetros de la playa, siendo referente europeo”.

Además, Engonga ha recordado que Guadalajara ya ha sido sede de otras grandes citas del Salvamento y Socorrismo y ha puesto en valor el potencial turístico que los grandes eventos deportivos suponen para la ciudad.

En este sentido recordaba el anuncio reciente en Fitur de los campeonatos de España de Tenis de Mesa que recibirá Guadalajara en junio, “que supondrá unas 20.000 pernoctaciones en la ciudad en tres semanas, y un empuje para el comercio, los taxis y los restaurantes”

72 equipos de socorristas de diez comunidades autónomas

La directora de Eventos y Gestión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez, ha detallado los datos de estas pruebas de salvamento y socorrismo reunirán el próximo fin de semana a 72 equipos, 40 de la categoría cadete y 32 de la infantil, que se agrupan en 30 clubes.

Entre las dos categorías se da una paridad en la participación, con 82 socorristas masculinos (47 cadetes y 35 infantiles) y 81 femeninas (49 cadetes y 32 infantiles). “Son unas 400 personas entre deportistas y técnicos que suponen un gran impacto para la ciudad”, ha asegurado, al tiempo que anunciaba que habrá un reconocimiento para el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo”, cuyo presidente, Pablo Martínez, también estaba presente en la presentación, puesto que el Club participa en esta competición, con 12 deportistas.

Socorristas de diez comunidades autónomas convierten a Guadalajara en un destino de referencia para la base del salvamento y socorrismo.

La Comunidad Valenciana, con 58 inscripciones, es el territorio que más socorristas aporta a la competición, seguida de Castilla-La Mancha, que lleva 47.

La Kids Spanish Cup se incorporó al calendario deportivo nacional la pasada temporada como una apuesta por una fórmula diferente a la habitual, siendo las pruebas de carácter individual.

Su segunda edición cuenta con la colaboración en su organización del Ayuntamiento de Guadalajara, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Toda la competición será retransmitida en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español que ha sido vista desde su puesta en marcha en septiembre de 2021 en 110 países de todos los continentes y que a lo largo de la última temporada 2022-2023, en que se han emitido todas las competiciones, tuvo visualizaciones en 99 países de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios