www.guadapress.es
Los actos homenaje a Velázquez Bosco finalizan este martes, con la conferencia de Pedro J. Pradillo en la Sala Tragaluz
Ampliar

Los actos homenaje a Velázquez Bosco finalizan este martes, con la conferencia de Pedro J. Pradillo en la Sala Tragaluz

Javier Toquero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha valorado “positivamente” la participación de la ciudadanía en la programación prevista

lunes 22 de enero de 2024, 20:16h
El ciclo de actividades programado con motivo del Centenario del fallecimiento del arquitecto Velázquez Bosco por el Ayuntamiento de Guadalajara, finaliza este martes 23 de enero con la conferencia ofrecida por Pedro J. Pradillo, técnico municipal de Patrimonio, acerca del legado que el arquitecto ha dejado en la capital alcarreña. Dicho evento será en la Sala Tragaluz a partir de las 19:00 horas.

Por otro lado, el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, ha destacado la “buena acogida e implicación por parte de la ciudadanía en cada uno de los eventos de este ciclo”.

Así, en el concurso de dibujo escolar participaron cerca de un centenar de alumnos y tanto el taller creativo como las cuatro visitas turísticas temáticas ha completado su aforo. Además, el concierto ofrecido en la iglesia de Santa María Micaela, el pasado 16 de diciembre, también tuvo una buena acogida.

Según ha apuntado el concejal de Cultura “todo esto es síntoma de la importancia que tuvo esta figura en la ciudad” y ha indicado que, “todavía se puede visitar la exposición fotográfica ubicada en la primera planta del Teatro Buero Vallejo y adentrarse en la obra arquitectónica de Velázquez Bosco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios