www.guadapress.es
Los Reyes Magos hacen felices a los niños y mayores de Quer
Ampliar

Los Reyes Magos hacen felices a los niños y mayores de Quer

En la cabalgata y posterior entrega de regalos a los niños, y entrega de premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía. Con estos actos, ha concluido el programa de festejos de Quer.

sábado 06 de enero de 2024, 10:19h
Con la cabalgata y entrega de regalos a los niños de entre tres y doce años, y los premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía, ha concluido esta tarde el programa de navidades preparado por el Ayuntamiento de Quer.

Este año, y ante una previsión climatológica desfavorable, los Reyes Magos han optado por hacer un recorrido por las calles de Quer un poco más corto que el de otros años. Muchos lugareños aseguraron haber visto un gran destello de luz en la campiña setera.

A partir de ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían, al filo de las seis de la tarde, en las inmediaciones del Parque de Valmores. Allí, acompañados por sus pajes y por su séquito de honor, se encaramaban sobre la carroza que les ha preparado el Ayuntamiento de Quer, con la imprescindible colaboración de dos voluntarios seteros, Irene Guerrero y Rafa Soto.

Sus Majestades fueron recibidos por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y por los concejales Lauren Morales, Gema Cañones, Conchi Bargiela y Edgard Delgado. Los munícipes les explicaron con detalle cual iba a ser el recorrido y les hicieron entrega de las últimas cartas llegadas al buzón real, cuyo cartero real estuvo presente hace unos días en la villa setera.

Desde hace unos años, y como los Reyes Magos entregan los regalos en el local social, el recorrido se hace al contrario de lo que era costumbre antaño. Empieza en el pabellón del colegio, y termina en la Plaza Mayor, pasando por las calles de la Ermita de la Soledad, Páez de Castro, Quevedo y Mayor Alta.

De nuevo los voluntarios de Protección Civil de Quer, dirigidos por Inma Nérida, se encargaban, un año más, de realizar los pertinentes cortes de tráfico en los lugares adecuados, así como de vigilar por la seguridad en el desarrollo de la Cabalgata. El agua, afortunadamente, respetó el trayecto, por lo que el evento transcurrió con normalidad, y con numeroso público siguiendo el recorrido, más corto que en años anteriores.

Reyes y pajes recorrieron las calles de Quer, comenzando por Ermita de la Soledad, continuando por Páez de Castro, siguiendo por Quevedo y Mayor Alta, hasta llegar a su destino final. En varios puntos del recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron las pertinentes paradas para saludar a los niños y para arrojarles una lluvia... de caramelos. Igualmente los voluntarios de Protección Civil vigilaron para evitar cualquier incidente durante trayecto y paradas.

Poco antes de las siete de la tarde, la Carroza Real llegaba a su destino final en el local social de la Plaza Mayor. Los Reyes Magos, y sus pajes, subieron a sus tronos de sillones. El concejal Lauren Morales se encargaba de darles la bienvenida en público y de presentárselos a los niños. A continuación, y ordenadamente, los Reyes Magos nombraron personalmente a cada uno de los niños y niñas que iban a recibir sus correspondientes regalos, desde los más chiquitines, hasta los doce años. Entregaron más de un centenar de juguetes, elegidos según la edad de los niños y niñas.

El local social de la Plaza Mayor se llenó de padres y abuelos expectantes, y sobre todo de niños ilusionados con la noche más mágica del año. Los pajes reales, todos voluntarios de la localidad, muy atentos, recogieron las últimas peticiones y cartas de los niños que trasladaron inmediatamente a los tres Magos, al tiempo que acercaban a Melchor, Gaspar y Baltasar los regalos que sus majestades les pedían para cada uno de los niños. Todos los niños y niñas se fotografiaron con los Reyes Magos, de manera que los padres pueden descargarse ya las fotos desde la web municipal.

Un año más, hubo chocolate caliente y roscón de reyes para todos aquellos seteros que se acercaron a saludar a los sabios, por cortesía de la Asociación de Mujeres de Quer. Al concluir la entrega de regalos, el Ayuntamiento entregó los premios de los dos concursos convocados en la última parte del año.

En el de fachadas y decoración Navideña, la elegida ha sido la fachada de Filo Pastor, vecina de la calle Quevedo, 6, cuyo trabajo tendrá el honor de aparecer en el calendario de Quer del año 2025. Para ella, que subió al escenario acompañada de su nieto, un premio de 120 euros. En el concurso de fotografía, se ha impuesto Lorena Muñoz, como fotografía ganadora. El segundo premio ha sido para Vicenta Moreno. Se llevan 200 y 100 euros de premio, respectivamente.

En el concurso "Encuentra la Q" convocado por los vecinos del Barrio de La Alameda, el vencedor ha sido Diego Martín.

Después de entregar los últimos regalos de la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar desaparecían misteriosamente de la Plaza Mayor, y, a estas horas, deben estar ya colmando los deseos de seteros pequeños y mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios