www.guadapress.es
Emotivo pregón de José Vicente Saz en la concatedral para anunciar la Navidad en Guadalajara
Ampliar

Emotivo pregón de José Vicente Saz en la concatedral para anunciar la Navidad en Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, entregó una placa conmemorativa al pregonero y deseó a todos los presentes “una Feliz Navidad y un Próspero Año 2024, con el anhelo de que el espíritu navideño perdure en nuestros corazones no solo en estos días, sino durante todo el año”

sábado 23 de diciembre de 2023, 13:58h
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha pronunciado el pregón de Navidad de la ciudad de Guadalajara en un acto celebrado ayer tarde en la concatedral de Santa María, organizado por la Fundación Siglo Futuro con la colaboración del Obispado de la Diócesis y el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha precedido al pregonero con una pequeña alocución en la que ha referenciado el sentido de la Navidad “la venida al mundo de Jesús en un humilde pesebre… es alegría por un hecho histórico que cambio el mundo” y ha apelado a la solidaridad y generosidad “para compartir un tiempo mágico y hacer que lo sea para todos”.

Ana Guarinos ha recordado que se cumplen 29 años de celebración de este pregón de Navidad en Guadalajara que comenzó con la comunidad franciscana en la iglesia del Carmen y prosiguió de la mano de Siglo Futuro, agradeciendo a su presidente, Juan Garrido el empeño en este acto y a la diócesis su colaboración.

También ha agradecido al rector de la Universidad de Alcalá su labor como pregonero de la Navidad, “no es tarea fácil”, y ha aprovechado a mandar un saludo al nuevo obispo, monseñor Julián Ruiz Martorell, “que en estos momentos ya andará por tierras de Sigüenza”.

En el pregón de la Navidad, José Vicente Saz hizo una reflexión sobre el origen de la Navidad y lo que esta simboliza, sin olvidar a los más desfavorecidos.

Ha explicado que la Navidad de su infancia está llena de recuerdos de los pueblos de Guadalajara, porque tanto su historia personal como la de la Universidad tienen sus raíces en estas tierras alcarreñas.

Junto a los deseos de una feliz Navidad para todos, el rector ha expresado su anhelo de "que cuando se hable de educación, se dejen a un lado todas las diferencias y reflexionemos juntos sobre cuál es la fórmula para lograr la mejor formación y alcancemos un completo acuerdo para invertir en la educación de nuestra sociedad".

Tras el pregón, la alcaldesa de Guadalajara ha entregado al rector una placa conmemorativa del acto que concluía con la actuación musical de villancicos flamencos y populares de Jerez.

En el acto de este tradicional pregón de Navidad el templo de la concatedral se ha llenado de público, con la presencia de una amplia representación de la Corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios