www.guadapress.es
El PP muestra su "sorpresa" por el triunfalismo de Page ante los pésimos datos del paro, "en los últimos 5 meses más de 9.300 las personas han perdido su empleo en CLM"

El PP muestra su "sorpresa" por el triunfalismo de Page ante los pésimos datos del paro, "en los últimos 5 meses más de 9.300 las personas han perdido su empleo en CLM"

Tras los titulares de prensa grandilocuentes de los socialistas de CLM

domingo 17 de diciembre de 2023, 13:28h
La diputada responsable del área de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha mostrado su sorpresa ante el triunfalismo mostrado por el gobierno socialista de Emiliano García-Page tras la publicación de los últimos datos del paro.

Así, Asenjo ha afirmado que “es increíble” que el gobierno del PSOE de la región presuma de los datos del paro cuando ha sido el quinto mes consecutivo de subida del número de desempleados en la región, siendo la subida de este mes la tercera mayor subida del paro entre las comunidades autónomas.

La diputada regional popular ha recordado que, en Castilla-La Mancha, el incremento del paro fue de 933 personas, sumando en total 136.507 desempleados, un pésimo dato ya que el mes de noviembre suele ser un mes en el que disminuye el paro, por lo que la región se ha comportado en sentido contrario al del conjunto del país.

“Tras un tercer trimestre nefasto y un mal dato en el mes de octubre, con subidas del paro consecutivas en los últimos cuatro meses: julio, agosto, septiembre y octubre. Se une otro mal dato como es el de noviembre”, ha afirmado la diputada del PP, que ha tildado como “muy alarmante” la desaceleración del mercado de trabajo en la región durante el segundo semestre del año.

Y es que, según los datos que ha repasado Asenjo, en los últimos cinco meses han sido más de 9.300 las personas que han perdido su empleo, una media de 62 personas al día. Además, ha hecho referencia a la contratación, que sigue registrando una tendencia negativa en Castilla-La Mancha con 99 contratos que el mes anterior.

El drama del paro femenino

Itziar Asenjo ha insistido en su incredulidad ante la satisfacción mostrada por el ejecutivo regional en lo que al paro respecta, y ha centrado el discurso en el paro femenino ya que el 65,5 por ciento de los parados de la región son mujeres. El desempleo “impacta más a las mujeres de la región” que a las del resto de España, donde se registran porcentajes menores, por lo que ha pedido al Gobierno de Page que, lejos de darse golpes en el pecho, trabajen y busquen soluciones a este drama que afecta a nuestras paisanas.

En cuanto al paro juvenil, la tasa se sitúa en un 29,76 por ciento, creciendo con respecto al trimestre anterior y situándose por encima de la media nacional, doblando además la tasa de paro juvenil de la Unión Europea.

Asenjo también ha detallado que los datos de afiliación a la Seguridad Social y los del número de autónomos son negativos. Todo ello sumado a que la renta media por persona en la región es muy inferior a la renta media nacional.

La diputada de los populares también ha lamentado que el índice de competitividad regional en Europa demuestre que Castilla-La Mancha se encuentre entre las cuatro regiones menos competitivas de toda España, por lo que ha criticado que las políticas socialistas hayan hecho de la región un lugar con problemas de competitividad y productividad, que no genera empleos de alto valor añadido.

Itziar Asenjo ha concluido diciendo que, los castellanomanchegos, sufrimos unas nefastas condiciones laborales que, unidas a las malas políticas fiscales e impositivas del socialismo, provocan que seamos los españoles con mayores dificultades para llegar a fin de mes. Unos problemas que no son nuevos en la región, y vienen repitiéndose durante los últimos años, pero si el gobierno de Page se enroca y continua con la misma política, continuaremos obteniendo, sin ninguna duda, los mismos resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios