www.guadapress.es
VOX exige al PSOE de Castilla La Mancha que endurezca las penas a los okupas y los desaloje en menos de 48 horas
Ampliar

VOX exige al PSOE de Castilla La Mancha que endurezca las penas a los okupas y los desaloje en menos de 48 horas

El presidente de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno ha reclamado al gobierno regional que cambie su política de vivienda y deje de amparar a los delincuentes que ocupan diariamente 46 viviendas en España

viernes 15 de diciembre de 2023, 12:01h
El Presidente de VOX en las Cortes regionales David Moreno ha recriminado al PSOE que dejen de ser impasibles, legislen para que los okupas tengan penas más duras y sean desalojados en menos de 48 horas.

David Moreno ha recriminado al gobierno regional que ante un problema como es la ocupación no mueven un dedo, se muestran impasibles y aprueban unas leyes que incitan al delincuente a ocupar viviendas. “En la última década, las denuncias por ocupación han aumentado un 450%, y han pasado de 3.849 casos en 2011 a 17.274 casos en 2021, y eso es culpa de ustedes que llevan gobernando los últimos años”.

El Presidente de VOX en las Cortes ha recordado que en España se producen 46 ocupaciones diarias y que en los primeros 5 meses de este 2023 en Castilla-La Mancha se han registrado más de 300 denuncias. “Somos la 5ª región de España que más denuncias tiene por ocupación, pero en lugar de hacer algo, ustedes hacen caso omiso a los datos y se ponen de lado de los delincuentes”.

Además, Moreno ha recriminado al PSOE que desde que Pedro Sánchez es el Presidente del gobierno, el plazo para desalojar a un okupa ha pasado de apenas 5 meses en 2018 a 20 meses en 2023. “La culpa de que se tarde tanto tiempo en el desalojo de delincuentes es suya, porque son sus leyes por las que hacen que los okupas se sientan impunes.”

David Moreno ha pedido al gobierno regional que deje de ocultar este problema y se fijen en las soluciones que se están tomando en Castilla y León donde VOX está en el gobierno. “Endurezcan las penas a los okupas, doten de más medios a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, reduzcan el plazo de desalojo a 48 horas y creen un servicio de atención a las víctimas de ocupación”.

El Diputado de VOX por Toledo ha acusado el PSOE de legislar al revés en materia de vivienda y ha avisado al gobierno de Page de que si no se cambian las políticas en esta materia, el problema irá a más, y ya se está comprobando con el aumento de la ocupación vacacional. “Los okupas cono se sienten impunes, ahora también ocupan casas para sus vacaciones durante 3 o 4 meses, y esta pasando ya, en todos los municipios de Castilla-La Mancha, en especial en municipios como Casar de Escalona y Torrijos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios