www.guadapress.es
Piquet resalta el compromiso de los trabajadores de la MAS y asegura que “gracias a su trabajo bebemos una de las mejores aguas del país”
Ampliar

Piquet resalta el compromiso de los trabajadores de la MAS y asegura que “gracias a su trabajo bebemos una de las mejores aguas del país”

La presidenta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Judith Piquet, ha hecho estas declaraciones en el encuentro de Navidad celebrado hoy entre trabajadores y vocales de la MAS

jueves 14 de diciembre de 2023, 18:32h
La presidenta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha felicitado al equipo de profesionales que han trabajado, y trabajan, en las diferentes instalaciones de la MAS, por lograr que “el agua que bebemos sea una de las mejores del país”.

La presidenta ha hecho estas declaraciones hoy en el tradicional acto de felicitación de la Navidad, desarrollado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en Mohernando en el que han participado trabajadores y vocales de la nueva corporación, donde además, ha subrayado que afronta esta etapa “con la enorme responsabilidad de proteger el abastecimiento de agua a cerca de 400.000 personas de las provincias de Guadalajara y de Madrid”.

Piquet ha asegurado que con trabajo y compromiso, “el nuevo equipo de Gobierno de la Mancomunidad preservará y defenderá la encomiable labor que desempeña esta administración desde hace 53 años, situando a esta zona geográfica es uno de los motores económicos más importantes y de creación de empleo de nuestro país”.

En esta nueva etapa, ha adelantado la presidenta, “fomentaremos y promoveremos la renovación de las instalaciones o infraestructuras que así lo precisen e insistiremos en fomentar el uso responsable del agua, “porque no debemos olvidar que, este elemento, es un bien escaso e imprescindible para afianzar nuestro desarrollo y garantizar la vida”.

La presidenta de la MAS ha asegurado que no escatimará esfuerzos en promover todas aquellas acciones, en ayuntamientos, municipios, colegios, asociaciones… dirigidas a concienciar sobre el uso responsable de este bien tan preciado. “Promoveremos que la ciudadanía conozca de dónde viene el agua que
llega hasta nuestras casas, y explicaremos el proceso y esfuerzo que se precisa para que el agua llegue a nuestros hogares en las mejores condiciones”.

También ha recordado que el cambio climático afecta directamente a los recursos hídricos aumentando la variabilidad del ciclo del agua con periodos de sequías o inundaciones. Estos fenómenos dificultan la previsión de la disponibilidad de recursos hídricos y disminuyen la calidad del agua. Precisamente, para intentar frenarlos las diferentes administraciones “debemos fomentar políticas dirigidas a fomentar el uso responsable del agua y es indispensable aumentar la financiación y la inversión dirigidas a la renovación de infraestructuras en sus distintas etapas del ciclo de agua”.

Finalmente, la presidenta ha aprovechado para desear una Feliz Navidad y próspero 2024 a todos los asistentes a este acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios