www.guadapress.es
Conciertos de grupos locales y la cultura del videojuego se suman a la actividad de Juventud en el Tyce de Guadalajara

Conciertos de grupos locales y la cultura del videojuego se suman a la actividad de Juventud en el Tyce de Guadalajara

martes 12 de diciembre de 2023, 07:34h
El espacio Tyce de Guadalajara se va a llenar de actividades para los jóvenes en los próximos tres meses con una programación diversa organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Concejalía de Juventud, que tendrá una vertiente musical y otra de actividades culturales ligadas al mundo del videojuego.

“Desde el Ayuntamiento de Guadalajara queremos aumentar la programación para la juventud en todos los ámbitos, empezando por el ocio y la cultura en un lugar tan emblemático como el Tyce”, ha señalado el concejal de Juventud Armengol Engonga, al presentar la programación de diciembre, enero y febrero en el espacio Tyce, que atiende a dos tipos de actividades muy demandadas por los jóvenes, como son los conciertos y videojuegos, que se suman a otros programas ya en marcha como ‘Más que boxeo’, los talleres Divertyce o los Escape Room, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Serán seis conciertos los programados para los próximos tres meses, además de crear un nuevo espacio, ‘Recreatyce’, dedicado a los videojuegos, con vitrinas expositoras y seis máquinas clásicas arcade, que también tendrá su propia programación de eventos.

Además, a partir de ahora se incorpora al espacio Tyce el punto de información juvenil, que también seguirá funcionando en el Centro Joven, y que prestará servicio lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

CONCIERTOS DE GRUPOS LOCALES
La programación musical de Juventud en el Tyce arrancará este mismo viernes 15 de diciembre, a las 21.00 horas, con el concierto de Torres Blancas, que es un grupo local de reciente formación, con músicos de otras bandas, e influencias de jazz, rock y pop.

Para enero habrá tres conciertos de diferentes estilos. Así el día 12 será el grupo ‘Caramelo’, uno de los más reconocidos en Guadalajara, con flamenco pop; el día 19 el punk de ‘Tus novias indie’; y el día 27 ‘Ale Ocaña’, con música indie.

Y en febrero les toca el turno a otros grupos locales con el rock de ‘Volvoreta’ el día 16; y ‘Bandera Negra’ y su punk rock el día 24.

“Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 21 horas, dirigidos especialmente al público joven, aunque arrastrarán gente de todas las edades, contando en todas las actuaciones con un dinamizador que presentará a los artistas e incidirá en la promoción del desarrollo de conductas saludables tanto individuales como grupales”, ha explicado el responsable de Pacme, empresa que gestiona estos conciertos.

‘RECREATYCE’

En la programación de videojuegos en el Tyce, Juan Carlos Caballero, ha explicado que la función del nuevo espacio ‘Recreatyce’ nace emulando a los antiguos salones recreativos, para fomentar la socialización de los jóvenes entorno a la cultura los videojuegos, “como hacíamos antaño”.

La programación aquí arranca el 30 diciembre con un Campeonato Retro realizado en las máquinas arcade del RecreaTyce sobre los videojuegos Tetris, Super Pang y Galaxian, “a la mejor puntuación, como se jugaba antes”.

En el nuevo espacio ya luce una exposición sobre “Consolas de primera generación” (abarca de 1972 a 1983). Contará con piezas únicas como una Color TV-Game 15, lanzada el 8 de junio de 1977, una consola de Nintendo anterior a la NES (que se considera la primera consola de sobremesa desarrollada por Nintendo).

La siguiente actividad está programada para el 20 enero 2024, con un Campeonato deportivo con el Fútbol y la serie FIFA como grandes protagonistas, realizado en consolas PlayStation, estilo “champions”, quien pierde, eliminado.

En estas fechas el espacio expositivo pasará a mostrar consolas PAL España, máquinas de juego puestas a la venta en nuestro país como Nintendo Entertainment System (NES), Sega Master System, Sega Mega Drive, Super Nintendo, PlayStation, PlayStation 2, GameCube.

Para el 17 febrero 2024 está programado un campeonato Gran Turismo, bajo consolas PlayStation en base al mejor tiempo conseguido en varios circuitos.

“Volverá a renovarse el espacio expositivo con consolas de videojuegos japonesas, puestas a la venta en territorio nipón como las máquinas de NEC, Nintendo, Sega, Bandai* la gran mayoría de estas, grandes desconocidas para el público occidental”, ha detallado Juan Carlos Caballero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios