www.guadapress.es
Núñez ofrece estabilidad al Gobierno en el caso de que algún diputado autonómico del PSOE “molesto con Page” le retire su apoyo parlamentario
Ampliar

Núñez ofrece estabilidad al Gobierno en el caso de que algún diputado autonómico del PSOE “molesto con Page” le retire su apoyo parlamentario

Pide a Page “que esté a la altura de la responsabilidad que ostenta” como secretario general del PSOE-CLM

lunes 06 de noviembre de 2023, 17:49h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ofrecido “estabilidad” al Gobierno de Castilla-La Mancha en el eventual escenario de que algún diputado autonómico del PSOE de Castilla-La Mancha que pudiera “enfadarse” con Emiliano García-Page si tomara la decisión de que alguno de sus ocho diputados nacionales votaran en contra de la amnistía y de la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado Núñez antes de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP, que está presidiendo Alberto Núñez Feijóo en Génova, ha aseverado que “si ese es el problema, que Page esté tranquilo porque su Gobierno no peligra”.

“Que tenga la tranquilidad de que el PP dará estabilidad al Gobierno de Castilla-La Mancha porque no vamos a aceptar que ningún diputado autonómico del PSOE enfadado con Page genere inestabilidad a la legislatura”, ha incidido.

Núñez ha asegurado que lo que está pidiendo es que Page, en su calidad de secretario general autonómico del PSOE, “esté a la altura de la responsabilidad que ostenta”. “La semana pasada le pedí por carta que conminara a sus diputados en el Congreso que votaran en conciencia, haciendo uso del reglamento del Grupo Parlamentario Socialista que, en su artículo 33, posibilita esto”, ha añadido.

Todo ello, según ha recordado, porque el presidente de Castilla-La Mancha es el único secretario general socialista que ha manifestado su posición “en contrario a la amnistía” y, además, tiene 8 votos en el Congreso de los Diputados para hacerlo efectivo, entre ellos el de su número 2 en el PSOE de Castilla-La Mancha, así como varios exalcaldes de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios