www.guadapress.es
Arranca AloveCiencia para acercar la ciencia a los vecinos
Ampliar

Arranca AloveCiencia para acercar la ciencia a los vecinos

jueves 26 de octubre de 2023, 12:10h
Este curso el Ayuntamiento de Alovera quiere hacer de la divulgación de la ciencia un eje de su programación dirigida a toda la población con un nuevo formato de encuentros denominado AloveCiencia.

Esta nueva iniciativa quiere ofrecer mensualmente un taller o charla para que los vecinos se acerquen a la biblioteca y disfruten con propuestas amenas y entretenidas para conocer e interactuar con los temas relacionados con la ciencia.

El último jueves de cada mes habrá un cita programa dentro de este ciclo de AloveCiencia con temáticas diferenciadas de diversas disciplinas y que ofrecerán de la mano de profesionales de referencia una propuesta novedosa de acercarse a las mismas y experimentar.

La primera de ella será el jueves 26 de octubre a las siete de la tarde en la biblioteca sobre espectroscopia, la rama de la ciencia que estudia la interacción entre luz y materia.

Como el resto de charlas habrá una parte más explicativa centrada en el conocimiento y otra más práctica para favorecer la interactuación y carácter didáctico y ameno de las mismas, pensado para vecinos que no tengan conocimientos previos y les sirva de introducción en las temáticas.

La charla consistirá en una ponencia introductoria a la materia, a cargo del Doctor Pablo Molina, seguida de actividades "Hands-On" dirigidas por el Doctor José Luis F. Cuñado en las que se dispondrá de elementos para realizar pequeños experimentos in situ.

Se hará una breve introducción a las principales propiedades de la luz (de manera más precisa la radiación electromagnética) y los parámetros que la caracterizan; se analizará la luz que emite o absorbe la materia, como somos capaces de obtener información relativa a su temperatura, composición o la distancia a la que se encuentra de nosotros entre otras.

La espectroscopia como disciplina con importantes aplicaciones en los campos de la física, astronomía, química, biología o medicina, va a generar un marco de curiosidad para todos los asistentes ideal para abrir este ciclo.

Ofrecido dentro de la programación de la biblioteca y con el fin de vincular a los vecinos y estudiantes, que además pueden convalidar su asistencia dentro del pasaporte cultural que se han implantado en el municipio de la mano del Ayuntamiento para favorecer la participación de escolares en eventos culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios