www.guadapress.es
Desmantelada en Villanueva de la Torre una plantación de marihuana de alto rendimiento
Ampliar

Desmantelada en Villanueva de la Torre una plantación de marihuana de alto rendimiento

Se ha detenido a dos personas que cultivaban 800 plantas de marihuana con un peso de 150 kilogramos

martes 17 de octubre de 2023, 13:31h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “KLOUN”, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación del fluido eléctrico.

Gracias a los distintos servicios que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudación del fluido eléctrico, el pasado miércoles agentes del Área de Investigación el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, lograron desmantelar una plantación de marihuana “indoor” que dos personas cultivaban en una vivienda unifamiliar en la localidad de Villanueva de la Torre.

Los detenidos cultivaban las plantas en el sótano de la vivienda y residían con toda normalidad en el resto del inmueble con sus dos hijos menores de edad.

Como resultado del registro se intervinieron 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, con un peso de 150 kilogramos y se desmanteló una plantación de marihuana de alto rendimiento que contaba con veintidós paneles de luces led, tres aparatos de aire acondicionado, dos generadores de ozono, filtros de carbono, humificadores… entre otros efectos.

La vivienda se encontraba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 60.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 45 y 40 años de edad como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En esta operación también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara con un dron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios