www.guadapress.es
El concurso internacional de berrea a capela regresará a Orea el 14 de octubre
Ampliar

El concurso internacional de berrea a capela regresará a Orea el 14 de octubre

miércoles 04 de octubre de 2023, 11:28h
El pequeño municipio de Orea, situado en el Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara vuelve a convocar, el sábado 14 de octubre, coincidiendo con la época del año en la que los bosques se llenan de sonidos provocados por los enfrentamientos de los ciervos en su época de celo, su ya tradicional concurso internacional de berrea a capela, en el que el único requisito que ha de regir es el de divertirse y no tener vergüenza.

Se trata de un singular concurso abierto a todas las edades, que se realiza en el pabellón municipal, en el que todos los que tengan las cuerdas vocales en forma podrán participar en imitar los bramidos que realizan los machos para atraer a las hembras y disuadir así también a sus posibles rivales en la época de celo.

En cuanto al criterio para valorar quién lo ha hecho mejor, vendrá determinado por los aplausos del público, señala el concejal Manuel Montaldo, para quien, sin duda, se trata de uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza en este época del año.

Se celebrará a partir de las 22.30 horas y cualquiera puede demostrar sus habilidades y el estado de sus cuerdas vocales. El premio de este concurso es una paletilla, una botella de vino y una bota de vino.

Un curioso concurso que está organizado por el Ayuntamiento de Orea y la asociación cultural La Salobreja y que surgió dado que el entorno de este municipio cumple con creces la posibilidad de disfrutar de la presencia de los ciervos. “Para la gente que le gusta el monte es una maravilla poder disfrutar de la berrea”, añade Montaldo.

Este año, el calor ha retrasado algo más el espectáculo, sin embargo, según dicen los lugareños, en Orea ya se puede escuchar la berrea desde hace un par de semanas.

Con esta iniciativa también se busca potenciar el turismo en una zona de bosque que, precisamente esta temporada, adquiere una particular belleza y atractivo añadido con la llegada de la berrea, la recogida de setas y el cambio de colores que dibujan los paisajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios