www.guadapress.es
La revista Tragaluz recoge más de 180 actividades culturales para este otoño en Guadalajara

La revista Tragaluz recoge más de 180 actividades culturales para este otoño en Guadalajara

jueves 28 de septiembre de 2023, 19:14h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado las diferentes propuestas culturales de cara al último trimestre de este año, “más de 180 propuestas recogidas en la revista Tragaluz y que se adapta a todos los gustos”, ha asegurado Javier Toquero, primer teniente de alcalde y edil responsable de esta área.

Así, Toquero ha querido destacar las diferentes ofertas culturales que se representarán en los diferentes escenarios de la ciudad y que “cuentan con artistas nacionales e internacionales expertos en sus disciplinas”.

En este sentido, el primer teniente alcalde ha querido destacar la apuesta por una cultura en familia con obras como Andersen, el patito feo, Los músicos de Bremen.

Además, el Teatro Buero Vallejo acogerá durante estos meses varios musicales tributo como Cruz de Navajas o Mamma Mia, este último será benéfico a favor de la ADEMGU (Asociación Esclerosis Múltiple de Guadalajara), según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Julio Gómez, director de espacios escénicos y programación del Ayuntamiento de Guadalajara, ha querido señalar que “todas las obras de teatro de los meses de octubre y noviembre tienen la venta de entradas abierta, por lo que se pueden comprar desde hoy mismo”.

Por otro lado, Javier Toquero ha querido destacar los diferentes ciclos temáticos y festivales musicales que se desarrollarán en estos meses, poniendo de ejemplo la duodécima edición del ciclo de Jazz, el festival [email protected] Guadaclown, Festival Panorámico y KE KAÑA, así como el Festival de Música Antigua, FESCIGU o la XIII Gala de Cine Lento.

AMPLIA PROGRAMACIÓN EN LA BIBLIOTECA SUÁREZ DE PUGA
Por su parte, la directora general de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, María José Fe, ha destacado los 16 talleres y clubes de lectura que tienen actividad en la Biblioteca Suárez de Puga entre los que se encuentran la Bebeteca, el Club Elmer, Club Frederick, o Matilda, o el taller de dibujo de Manga y los diferentes talleres de escritura creativa.

“A estos hay que añadirle dos nuevos clubes que son el Club de novela romántica que tendrá lugar los martes a las 19.30 horas y el Club de narrativa Libremoción que se reunirá un lunes al mes a las 19.00 horas”, ha explicado la directora general de Cultura.

Así para participar en algunas de estas actividades tan sólo hay que acercarse al mostrador de la Biblioteca Suárez de Puga e inscribirse. “Son actividades gratuitas”, ha recordado María José Fe, quien ha adelantado que la biblioteca también acogerá una serie de actividades puntuales con motivo del Día de la Biblioteca, de la Semana Contra la Violencia de Género, entre otros.

El Museo Francisco Sobrino ofrecerá hasta 3 exposiciones permanentes y visitas guiadas, una conferencia sobre el papel de Velázquez Bosco en la arquitectura de Guadalajara.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico han querido resaltar la programación que se realizará en el Museo Francisco Sobrino donde se podrá visitar la exposición ‘Fuga, silencio, llama, vanitas, florecer’ de Javier Victorero, quien ha cedido su obra para ser la portada de la Tragaluz y también, en el último periodo del año se podrá disfrutar de la exposición ‘Sobri O’ de Enrique Delgado.

“Además a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre ofreceremos visitas guiadas, talleres creativos y desde el área de Laboratorio GRAV se organizará la exposición fotográfica De este cuento date cuenta de Raquel Triguero”, ha comentado la directora general de Cultura, María José Fe.

Por otro lado, y con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el técnico de Patrimonio Histórico, Pedro José Pradillo, ofrecerá una conferencia titulada ‘Velázquez Bosco en Guadalajara. Una arquitectura ejemplar’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios