www.guadapress.es
La poesía vuelve a las calles y los escenarios culturales de Guadalajara de la mano de Arriversos
Ampliar

La poesía vuelve a las calles y los escenarios culturales de Guadalajara de la mano de Arriversos

El festival de poesía de Guadalajara ARRIVERSOS, impulsado por Gracia Iglesias en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, es una oportunidad para acercarse al mundo de la poesía a través de su Jam Session, de un Taller de Experimentación Poética y de diferentes propuestas escénicas

martes 05 de septiembre de 2023, 16:58h
El concejal de Cultura en el consistorio alcarreño, Javier Toquero, junto a la impulsora del festival de poesías Arriversos, Gracia Iglesias, ha presentado una nueva edición “de una actividad que es un clásico ya en las ferias y fiestas de Guadalajara: ARRIVERSOS” ha indicado Toquero, quien ha señalado que “durante todo el mes de septiembre habrá actividades de este festival en dos de los escenarios culturales destacados de la ciudad como son el Teatro Moderno y el Museo Francisco Sobrino, y en la plaza del Jardinillo”.

La cita dará comienzo el miércoles 13 de septiembre a partir de las 19 h. en el Jardinillo con la ya tradicional Jam Session, “este micro abierto tiene una acogida buenísima. Tanto es así que nos quedan ya muy poquitas plazas para poder participar”, ha apuntado Gracia Iglesias, quien ha señalado que para inscribirse es necesario enviar un correo a [email protected]. La Jam Session estará presentada por el duo cómico Los Moreno Bross.

Una semana después, el miércoles 20 de septiembre a las 20h. en el Teatro Moderno, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de "Idioma Da Tinta" “una propuesta escénica de Yolanda Castaño, una de las poetas españolas con mayor proyección internacional y una de las caras más conocidas de la escena cultural gallega, que estará acompañada de Isaac Garabatos uno de los músicos más versátiles de Galicia”.

También en el Moderno se mostrará, el próximo 22 de septiembre a las 20h., "DYSO Spoken Rap", y el 24 de septiembre a las 19h. el espectáculo de poesía y música "Vestidas de Mar" de la compañía teatral La Pequeña Buda.

Por otro lado, el Museo Francisco Sobrino acogerá "El Lago alrededor del Lago" una performance diseñada como paisaje sonoro, del poeta Víctor López, que se podrá disfrutar el próximo 29 de septiembre a las 19h. También con Víctor López, al día siguiente, el 30 de septiembre de 10h. a 13h., se realizará un Taller de Experimentación Poética, “una actividad que requiere inscripción previa y que está destinada a personas adultas mayores de 17 años”, ha comentado Iglesias.

Desde la concejalía de Cultura han señalado que todas estas actividades serán gratuitas.

Finalmente, Iglesias ha querido hacer una referencia a la diseñadora del cartel, la artista Clara Aguado, quien “está fuertemente vinculada a la provincia de Guadalajara y que ha sabido plasmar en esta ilustración la esencia de ARRIVERSOS” ha indicado la directora del festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios