www.guadapress.es
Los bellísimos recursos naturales de la Sierra Norte, de gira por sus pueblos con ADEL Sierra Norte
Ampliar

Los bellísimos recursos naturales de la Sierra Norte, de gira por sus pueblos con ADEL Sierra Norte

viernes 01 de septiembre de 2023, 12:07h
ADEL Sierra Norte, como parte de sus actuaciones del Plan de Arraigo y Puesta en valor de la Sierra Norte de Guadalajara, ha diseñado 13 paneles, con imágenes e información, que ahora están rotando por distintos pueblos de la comarca. La gira comenzó en Zarzuela de Jadraque, ha seguido por Condemios de Arriba, ahora está en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, y llegará en septiembre, a Alboreca.

ADEL Sierra Norte ha puesto en marcha una exposición itinerante destinada a poner en valor, y dar a conocer entre la población local los recursos naturales de la comarca.

Esta acción forma parte de las actuaciones del “Plan de Arraigo y Puesta en valor de la Sierra Norte de Guadalajara”. Para ello se han diseñado trece paneles con fotografías e información de los recursos naturales más importantes, interesantes o bellos de nuestro territorio, puesto que la primera forma de apreciarlos y respetarlos es dándolos a conocer a la población local.

En muchos casos se trata de imágenes icónicas de la Sierra Norte, y aunque algunos ya son muy conocidas y reconocidas, se trata también de propiciar que se “la propia población de la Sierra Norte redescubra nuestro paisaje”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL.

Los paneles recogen imágenes de la Sierra Norte de Guadalajara, Parque Natural del Río Dulce, Microrreserva de los cerros volcánicos de La Miñosa, Microrreserva de los saladares del Río Salado, Monumento natural de la Sierra Pela y Laguna de Somolinos, Reserva fluvial del río Pelagallinas, Ciudad Encantada de Tamajón, Los picos más altos: Alto Rey y Ocejón, los embalses, la fauna o la paleontología.

Las imágenes de los paneles se acompañan de folletos que aportan más de información sobre los elementos elegidos en cada uno y sus fotografías.

La muestra itinerante arrancó en Zarzuela de Jadraque, ha seguido por Condemios de Arriba, ahora está en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, y llegará, a lo largo del recién comenzado mes de septiembre a Alboreca. La intención es que, sucesivamente, se incorpore a las programaciones culturales municipales y a las actividades organizadas por las asociaciones.

Además de la actividad de promoción que está llevando a cabo ADEL, también los Ayuntamientos o asociaciones pueden solicitar la exposición y concretar los detalles de las fechas que le interesan en el teléfono 949 391697 o en el correo electrónico [email protected]


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios