www.guadapress.es
El calor pone este miércoles en RIESGO a casi toda España, con avisos rojos en varios puntos de la península y máximas que alcanzarán...¡los 44ºC!
Ampliar

El calor pone este miércoles en RIESGO a casi toda España, con avisos rojos en varios puntos de la península y máximas que alcanzarán...¡los 44ºC!

martes 08 de agosto de 2023, 18:36h
El calor pondrá este miércoles en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo a casi toda España, con temperaturas máximas que alcanzarán los 44 grados en algunos puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en aviso rojo por altas temperaturas las provincias de Córdoba, Granada y Jaén; en aviso naranja Málaga y Sevilla; y en aviso amarillo Almería, Cádiz y Huelva. En esta comunidad, las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Almería y Granada.

El calor también pondrá en aviso rojo a la Comunidad de Madrid; en aviso naranja a Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja; y en aviso amarillo a la Región de Murcia y a Valencia.

En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo importante por el mismo motivo y las tormentas tendrán en riesgo a Teruel y Zaragoza.

Toda Castilla y León también estará en aviso por el calor: Burgos, en aviso rojo; Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en aviso amarillo; y Salamanca, en aviso amarillo. Asimismo, Burgos y Soria estarán en riesgo por tormentas.

Además, en Castilla-La Mancha Cuenca estarán en riesgo extremo debido a las altas temperaturas y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo importante. Las tormentas tendrán en aviso amarillo a Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Por su parte, la provincia catalana de Lérida estará en aviso amarillo por el calor, que, en Extremadura, tendrá en aviso naranja a Cáceres y Badajoz y, en Galicia, en aviso amarillo a Lugo y Orense.

En el País Vasco, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo extremo debido al calor y en riesgo por tormentas. Igualmente, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por galernas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios