www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara convoca subvenciones para trabajadores autónomos de pueblos menores de 500 habitantes
Ampliar

La Diputación de Guadalajara convoca subvenciones para trabajadores autónomos de pueblos menores de 500 habitantes

Las ayudas son para contribuir a sufragar las cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos pagadas en el primer semestre del año. La Diputación destina a esta convocatoria 250.000 €.

martes 25 de julio de 2023, 20:05h
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural en el año 2023. Una convocatoria de ayudas expresamente dirigida a trabajadores autónomos que desarrollan su actividad en pueblos de Guadalajara con población inferior a 500 habitantes.

La Diputación destina a esta convocatoria de ayudas 250.000 €. Las ayudas son para contribuir a sufragar la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pagadas por quienes resulten beneficiarios durante el primer semestre del año. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden acogerse a esta línea de ayudas los trabajadores autónomos cuya actividad esté encuadrada en los siguientes epígrafes del IAE: industrias del pan, bollería, pastelería y galletas; comercios minoristas de alimentación, como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías y de productos alimenticios y bebidas en general, así como de toda clase de artículos; farmacias; comercio de combustibles, carburantes y lubricantes; comercios minoristas de venta ambulante; cafés y bares; y peluquerías y salones de belleza.

El objetivo de esta línea de subvenciones es el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en los pequeños núcleos de población de la provincia de Guadalajara, favoreciendo la actividad económica en las zonas rurales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios