www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guarinos: “Un honor recibir en Guadalajara al alcalde de Madrid y volver a estrechar lazos de unión con la capital de España”

Con motivo de la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida al Ayuntamiento de Guadalajara

jueves 20 de julio de 2023, 20:38h

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien ha mantenido un encuentro en el que han hablado de las relaciones y de las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. Entre otras cuestiones, y además de economía, han hablado de turismo, marco en el que ha estado presente el libro “Viaje a la Alcarria” del Premio Nobel de Literatura.

Fue en junio de 1946 cuando el nobel partió desde Madrid hasta un lugar inédito para él, la Alcarria, donde se cruzó con personajes que nunca había soñado y entornos naturales que le dejaron un gran imparto. Un destino “a tiro de piedra” de Madrid y, como definió el nobel “un hermoso país al que a la gente no le da la gana ir”. Hay que recordar que Camilo José Cela partió de la estación de Atocha, en Madrid, en un tren de Cercanías que le condujo, en su primera parada, a Guadalajara, donde descubrió nuestro emblemático Palacio del Infantado. Después continuó su recorrido de cerca de 300 kilómetros, en un viaje que duró 10 días.

Guarinos ha afirmado que recibir al alcalde de la capital de España en la capital de Guadalajara es “un inmenso honor”, y le ha agradecido “la visita, su receptividad y su disposición en aras a estrechar lazos en relación con la economía y el turismo”, entre otros, considerando de manera especial, el 75 aniversario de la publicación del libro y de cara al 80 aniversario de su viaje, el recorrido del Nobel de literatura, Camilo José Cela, en su Viaje a la Alcarria.

Almeida ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Guadalajara. Reproducimos a continuación el texto íntegro de su firma:

“Agradezco a la Alcaldesa su invitación a venir al Ayuntamiento de Guadalajara y poder firmar este libro en testimonio del cariño y estrechas relaciones entre Guadalajara y Madrid. Guadalajara es la capital de provincia más cercana a Madrid, y estoy seguro de que estos próximos años vamos a trabajar juntos por estrechar aún más nuestra convivencia e incrementar nuestras relaciones económicas para el mejor futuro de Guadalajara y Madrid”.

La alcaldesa le ha hecho entrega de una reproducción del Palacio del Infantado, y de una caja de bizcochos borrachos, recordándole que este domingo, 23 de julio, el cupón de la ONCE está dedicado a nuestro dulce más típico y tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios