www.guadapress.es
VOX: “La labor de todo político es la transparencia en todas sus acciones”
Ampliar

VOX: “La labor de todo político es la transparencia en todas sus acciones”

Así lo ha asegurado el diputado de VOX, Francisco José Cobo, en el pleno de este jueves

jueves 20 de julio de 2023, 12:28h
"La labor de todo político es resolver los problemas reales de los ciudadanos y rendir cuentas de su labor, pero también la transparencia de sus acciones”. Con estas palabras comenzaba su intervención el diputado de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco José Cobo Navarro, en el pleno de este jueves con motivo del proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.

Cobo también ha manifestado que, si bien este Proyecto de Reglamento se ha tramitado por la vía de urgencia, no se ha aplicado dicha vía para otras “innumerables situaciones que preocupan y asfixian a los castellanomanchegos o a los sectores productivos de nuestra tierra como es el sector primario”..

Además, el diputado de VOX ha explicado que ya hay un Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de carácter nacional con el cual Castilla-La Mancha tiene un convenio de colaboración desde 2019. “Por lo tanto, este Consejo Regional es una duplicidad más del Estado autonómico”, ha criticado.

En cuanto al uso de palabras como ‘transparencia’ o ‘buen gobierno’ en el presente Proyecto de Reglamento, el diputado de VOX ha recalcado que “es importante informar a los castellanomanchegos del estado de situación de promesas como la autovía entre Guadalajara y Cuenca, el desdoblamiento de la entrada a Talavera, la autovía entre Toledo y Ciudad Real o Hospital General de Albacete”.

Finalmente, Francisco Cobo ha hecho un llamamiento al “diálogo”. “Atendiendo al bien común y al interés general de todos los castellanomanchegos porque dar la espalda a los problemas supone unas instituciones más débiles, no se favorece el crecimiento económico ni el desarrollo social”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios