www.guadapress.es
La Junta Electoral amonesta a Alberto Rojo hasta en cuatro ocasiones por saltarse la ley electoral

La Junta Electoral amonesta a Alberto Rojo hasta en cuatro ocasiones por saltarse la ley electoral

El Partido Popular reprueba la forma de actuar del señor Rojo cuando era candidato del PSOE a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales “saltándose la normativa electoral a su antojo y demostrando su poco respeto al sistema democrático español”

lunes 03 de julio de 2023, 13:15h
El PSOE de Guadalajara, con el ya ex alcalde de la ciudad Alberto Rojo a la cabeza, incumplió hasta en cuatro ocasiones la normativa electoral en las últimas elecciones municipales del pasado 28 de mayo; incumplimientos que se tornan “aún más reprochables viniendo de quien ahora es candidato al Congreso del Partido Socialista por Guadalajara como salida tras su derrota electoral en la capital”. Así lo ha valorado la portavoz del Partido Popular, María Patricio, después de analizar estas infracciones electorales que denotan “no en una sino en cuatro ocasiones” la reiterada conducta nada ejemplarizante del señor Rojo, así como “el poco respeto y consideración debida al electorado de nuestra ciudad, máxime cuando de ninguna de sus irregularidades se ha retractado”.

Así, desde el Partido Popular se considera importante que los ciudadanos conozcan la manera de proceder y las artes del señor Rojo durante la campaña electoral que han provocado que la Junta Electoral le haya reprobado y amonestado.

La primera de ellas, en fecha 3 de mayo, ante la denuncia presentada por el Partido Popular de Guadalajara, la Junta Electoral de Zona (JEZ) requirió al señor Rojo para que retirara una nota de prensa publicada en la web del Ayuntamiento donde “vendía como logros propios e hizo propaganda de un proyecto puesto en marcha por el Ses-cam, precisamente en unas jornadas organizadas por este servicio”.

La segunda de ellas es la resolución de la JEZ, de fecha 16 de mayo, que sobre las mismas declaraciones exigió su retirada en las redes sociales del Ayuntamiento, puesto que a pesar de haberlo eliminado de la página web municipal para dar cumpli-miento a la resolución anteriormente mencionada, había evitado hacerlo así en las dis-tintas páginas institucionales de Facebook y Twitter.

La tercera de las irregularidades, prevaliéndose de su autoridad municipal, “arrebató el Centro Social de la calle Cifuentes, que había sido previamente reservado y concedido por la Junta Electoral para su utilización por el PP, dentro del reparto de espacios pú-blicos para la realización de actos de campaña previsto por la normativa electoral”. Todo ello, “sin respetar las reglas, no sólo las electorales, sino las sociales, pues se saltó el orden de reserva preestablecido, realizando un acto político del PSOE en el espacio reservado para hacerlo el PP”.

En cuarto lugar, se trata de una amonestación de la JEZ de fecha 19 de junio, que de nuevo declara la conducta infractora del señor Rojo “utilizando la administración muni-cipal para hacer balance de su gestión política con claro interés electoralista”. Tanto es así que, pese a haberse anunciado ya como candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, utilizó su último día como alcalde de la ciudad de Guada-lajara para resaltar los supuestos logros alcanzados durante su mandato con una “va-loración política” en el salón de plenos del Ayuntamiento”.

En este sentido, cabe recordar que el artículo 50.2 de la LOREG prohíbe desde la convocatoria de unas elecciones “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Por todo ello, desde el Partido Popular piden al señor Rojo “que se dedique a trabajar, a ejercer su labor de oposición que es donde le han colocado los ciudadanos que han valorado los últimos cuatro años de parón en la ciudad, y trabaje con lealtad y sin trampas respetando las leyes y, sobre todo, cumpliéndolas sin menospreciar más el sistema democrático español”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios