www.guadapress.es
El proyecto de conectividad rural 'Centros Digitales' de Colombia mejora la educación en 7.000 escuelas con soluciones de Cambium Networks

El proyecto de conectividad rural "Centros Digitales" de Colombia mejora la educación en 7.000 escuelas con soluciones de Cambium Networks

jueves 29 de junio de 2023, 11:11h

Cambium Networks (NASDAQ: CMBM), fabricante líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, junto con el mayor proveedor de telecomunicaciones móviles de Colombia, anunció la implementación de “Centros Digitales”, el proyecto de conectividad rural más ambicioso en la historia de Colombia, que proporciona conectividad Wi-Fi gratuita y de alto rendimiento a 7.468 escuelas rurales de difícil acceso en todo el país. Además de conectar las escuelas, los habitantes de estas zonas ahora pueden encontrar a poca distancia de sus hogares un punto para conectar sus dispositivos y estar informados, acceder a servicios en línea, aprovechar el comercio electrónico y compartir información para impulsar las economías locales, actualmente basadas en la agricultura y la ganadería.

Centros Digitales fue anunciado en 2021 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) para llevar Internet de banda ancha gratuito a escuelas, colegios y comunidades. El proyecto brinda conectividad a las regiones de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

"Estamos muy orgullosos de participar en un proyecto de gran impacto social junto con el mayor proveedor de telecomunicaciones móviles de Colombia", explica Duglas López, Director Técnico Regional para la región andina de Cambium Networks. "Dar conectividad a comunidades remotas ayudó a que superaran algunos de los retos a los que se enfrentaban para acceder a información y servicios". La solución incluye banda ancha inalámbrica fija y acceso Wi-Fi del portafolio ONE Network de Cambium. Es gratificante ver que las personas de estas comunidades ahora pueden beneficiarse de tener acceso a todas las oportunidades que ofrece el mundo digital".

La solución de red de área extensa (WAN) y red de área local inalámbrica (WLAN) incluye Wi-Fi de alto rendimiento, banda ancha inalámbrica fija de alta capacidad, todo integrado para ser fácilmente gestionado en la nube. El despliegue incluye:

El proyecto está totalmente implementado y actualmente se encuentra en fase de explotación y mantenimiento. Para medir el éxito, MinTIC está recopilando estadísticas y métricas de rendimiento sobre el uso y la calidad de las redes, de modo que tanto ellos como el operador de telecomunicaciones puedan introducir mejoras ágiles y en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios