www.guadapress.es
Presentación de los veranos culturales del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Presentación de los veranos culturales del Ayuntamiento de Guadalajara

miércoles 28 de junio de 2023, 12:52h
La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico informa que durante los meses de julio y agosto tendrán lugar los “Veranos Culturales” en la ciudad de Guadalajara, en sus barrios y pueblos anexionados.

Los conciertos del Palacio del Infantado amenizarán las noches del verano a partir del 1 de julio. Entre los conciertos que podremos disfrutar, la Fundación Siglo Futuro ha colaborado con las actuaciones de Germán Ruíz, Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, Atlántida Chamber Orchestra y Elena Mikhailova.

Las bandas de música municipales y provinciales estarán presentes en el templete del parque de la Concordia.

El cine de verano, un año más, con “ Diamantes de Festivales” tendrán su participación en los Jardines de la Huerta de San Antonio, con colaboración de Cine Club Alcarreño.

Este año Guadalajara contará con su II Festival de Miradas de Danza, ubicado junto a la ermita de San Roque, en el cual se podrá disfrutar de espectáculos de danza contemporánea y artes del movimiento. Puede consultarse el programa completo en la siguiente web: www.miradasdedanza.es

A todos estos eventos habrá que sumarles los propuestos en los barrios de Guadalajara (las Lomas, Manantiales, la Amistad, Alamín, la Rambla, Escritores y Casas del Rey) y los pueblos anexionados (Taracena, Usanos, Iriépal y Valdenoches). Teatro, música y magia se podrán disfrutar en sus plazas.

La Biblioteca Municipal J. A. Suarez de Puga realizará talleres de “ Lettering”, “Papers” y “Cuentos Danzantes” así como actividades previstas como “El árbol de las palabras” y su “Hora del Cuento”.

Las exposiciones estarán presentes en el museo Francisco Sobrino, además de conferencias, taller creativo de escultura y conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios