www.guadapress.es
Éxito total de la convocatoria 'San Juan 2023, fuego y motor' en Quer
Ampliar

Éxito total de la convocatoria 'San Juan 2023, fuego y motor' en Quer

lunes 26 de junio de 2023, 19:10h
Este año, se trasladó la celebración al aparcamiento de la Piscina Municipal, para dar cabida a dos actividades relacionadas con el motor: una concentración de clásicos y las acrobacias de Cuadrado Stunt Rider. Como siempre la actividad contó con la participación de la Asociación de Mujeres de Quer (chocolate y queimada) y de la Peña Los Chupitos (sardinada).

Quer ha celebrado San Juan, en 2023 de manera diferente. En primer lugar, se cambió de ubicación la actividad al aparcamiento de la Piscina Municipal, para acoger dos actividades que, relacionadas con el motor, ha organizado el Ayuntamiento. Ambas han sido todo un éxito de participación y público.

Por una parte, se convocó una concentración de clásicos, a la que acudieron en torno a 25 coches de toda la comarca. Hubo premio para el más veterano, para el venido de más lejos, y para el más bonito. Se los llevaron un Mini, un Peugeot 205 y un BMW, respectivamente. Para ellos, un vale de combustible, de 50 euros. Y el orgullo de continuar con una afición que, como se pudo ver en el aparcamiento de la piscina, mueve pasiones. El más bonito se lo llevó el BMW del setero Jesús Encinas.

El plato fuerte de la tarde fue el espectáculo Cuadrado Stunt Rider. El vallisoletano José Ángel Cuadrado dejó boquiabiertos a los seteros con sus acrobacias. Hasta Quer desplazó toda su “cuadra”. Con su Kawasaki hizo fácil lo difícil. Con una conducción agresiva y limpia, Cuadrado mezcló acrobacias, caballitos y drifts, transmitiendo una buena dosis de adrenalina al numeroso público que se dio cita para presenciar el espectáculo.

El quad, la bestia de cuatro ruedas del equipo, levantó los aplausos y gritos de los sereros. El vallisoletano lo puso a dos ruedas, hizo caballitos y drifts, con una conducción loca.

Con su Suzuki Rmz 250 Frontflip Cuadrado desafió las leyes de la gravedad. Cuadrado la llama la moto del humo. Con ella, las acrobacias se mezclaron con los efectos especiales. Al terminar, el piloto se fotografió con muchos vecinos de Quer, aún impactados por el espectáculo.

Al filo de las 23:45 horas, Raquel Criado, integrante de la Asociación de Mujeres, leyó el conjuro. Los seteros compartieron, a continuación, la tradicional queimada. Y, justo a las doce de la noche de San Juan, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, le prendía fuego a la hoguera, preparada en el centro del aparcamiento. Mientras se iba consumiendo, muchos echaron al fuego los malos deseos. Y, cuando bajaron las llamas, los más animosos, saltaron la hoguera. Benítez daba las gracias a los voluntarios que colaboraron con la celebración, y también a todos los que acudieron a participar de la fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios