www.guadapress.es
Gascón recuperará con un cercanías el tren convencional eliminado y pondrá autobús gratuito en Castilla-La Mancha
Ampliar

Gascón recuperará con un cercanías el tren convencional eliminado y pondrá autobús gratuito en Castilla-La Mancha

José Luis García Gascón garantiza que “esto solucionará el gran problema de transporte y movilidad que sufren muchos habitantes de la región, especialmente jóvenes, además de ser clave para enfrentar la crisis climática”

jueves 25 de mayo de 2023, 12:35h
El candidato a la presidencia de la JCCM, José Luis García Gascón, ha presentado esta mañana en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina, junto a la candidatura local de Unidas Por Talavera, una medida para recuperar el tren convencional eliminado en las provincias de Toledo y Cuenca que pasaba por varios municipios de la Mesa de Ocaña por la provincia de Toledo y por 22 municipios de la provincia de Cuenca. “Esta medida es muy importante para hacer frente a la crisis climática y mejorar la vida de la gente que se tiene que desplazar y tiene que tener derecho al transporte y la movilidad en Castilla-La Mancha y para construir región en un lugar tan extenso como este donde tenemos que tener una identidad y unos nexos comunes entre todos y todas”, ha señalado.

“El gobierno de mayoría absoluta de Page eliminó el paso del tren convencional por las provincias de Toledo y Cuenca y por eso queremos su recuperación a través de un tren de cercanías de Castilla-La Mancha con fondos europeos que pueda recuperar este tren y recuperar así el transporte regional. Además, y después de escuchar las demandas de la gente, otra de las medidas clave que llevaremos a cabo es la gratuidad del autobús público en nuestra comunidad autónoma para que las personas jóvenes que se tienen que desplazar por trabajo y por estudios y las familias puedan tener este derecho a la movilidad garantizado”, ha afirmado García Gascón.

En palabras del candidato a la presidencia de la Junta, “para hacer esto posible reutilizaríamos la infraestructura ferroviaria ya existente. Hay muchísima gente en nuestra comunidad autónoma que no tiene la posibilidad de tener transporte propio y que depende del transporte público para desplazarse a otros lugares”, ha dicho. Asimismo, “el año pasado presentamos una iniciativa ante las Cortes para proteger el tren convencional, sin que ninguno de los grupos de las Cortes ni el gobierno de Page haya tenido en cuenta”, ha dicho.

El líder de Unidas Podemos en la región ha señalado que “recuperamos los servicios públicos recortados y eliminados esta legislatura de mayoría absoluta y avanzamos con la gratuidad y extensión”. “Unidas Podemos es la única opción que asegura que haya transporte público en Castilla-La Mancha y apostamos porque sea de calidad, gratuito y para todas y todos”, y por eso José Luis García Gascón ha pedido el voto a la ciudadanía, “necesitamos que este domingo la confianza de la gente para tener fuerza y llevar a cabo estas medidas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios