www.guadapress.es
La Junta Electoral dictamina que un folleto del PSOE de Tomelloso infringe la LOREG y requiere que no se difunda
Ampliar

La Junta Electoral dictamina que un folleto del PSOE de Tomelloso infringe la LOREG y requiere que no se difunda

miércoles 10 de mayo de 2023, 19:45h
La Junta Electoral de Zona Alcázar de San Juan-Tomelloso (Ciudad Real) ha acordado que el folleto difundido por el PSOE de Tomelloso bajo el título ‘Hechos’, tras la petición de retirada por parte del PP, infringe la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por lo que requiere al representante de la candidatura “para que de forma inmediata se abstenga de difundir y facilitar el citado folleto”.

No ha lugar, sin embargo, “a abrir expediente sancionador en los términos interesados por el denunciante al no constar incumplimientos previos que puedan justificar el mismo”, tal y como se refleja en la resolución de la Junta Electoral.

Tras basarse en el artículo 53.2 de la LOREG, señala que el folleto difundido “no tiene por objeto dar a conocer a los candidatos o el programa electoral, sino exponer los logros que entienden se hanconseguido por la corporación municipal en los últimos cuatro años en cada una de sus áreas de actuación, lo que supone claramente un acto de propaganda electoral con anterioridad a la campaña electoral”.

“El folleto supone propaganda electoral anterior al inicio de la campaña electoral prohibida por el artículo 53.2 LOREG. Además, supone la contratación de terceros para su reproducción y distribución”, remarca la Junta Electoral.

Contra el presente acuerdo cabe interponer recurso de alzada ante la Junta Electoral Provincial en los plazos previstos en la Ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios