www.guadapress.es
VI edición de la Tamborrada de Fuentenovilla
Ampliar

VI edición de la Tamborrada de Fuentenovilla

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Virgen de la Soledad ha hecho sonar, durante una hora, tambores y timbales en la mañana de Viernes Santo, en la que ha sido su VI Edición, acompañada, este año, por varios integrantes de la Cofradía del Santo Sepulcro de Almoguera

viernes 07 de abril de 2023, 19:05h
Mañana de Vía Crucis en Fuentenovilla. A partir de las doce, y en el mismo espacio de la Plaza Mayor del pueblo, tenía lugar el Vía Crucis matutino, que ha oficiado el párroco local, Hilario Murillo.

Posteriormente, y cuando la Torre del Reloj del Ayuntamiento de Fuentenovilla daba la una, comenzaba la VI Edición de la Tamborrada en la villa alcarreña. Isabel Alarcón, una de las integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla, Cofradía Virgen de la Soledad, que protagoniza el evento, hacía sonar la llamada, a la que seguían, para ya no parar en una hora, los redobles de todos sus compañeros.

La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla, al completo, con sus 27 miembros, incluidos tres nuevos tambores de muy corta edad, ha vuelto a hacer sonar con toda su intensidad y bajo el sol impenitente de la mañana de Viernes Santo, sus cajas y bombos, en la VI Tamborrada de Fuentenovilla.

A la iniciativa se ha sumado también la solidaridad de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro de Almoguera. El director de la banda fuentenovillera, Ricardo Piña, se lo agradecía sinceramente esta mañana. “Ha sido un gran detalle por su parte”, señalaba el director.

El ritmo de los redobles es siempre el mismo. Como recuerda siempre Ricardo, procede de La-Mancha, concretamente de Tobarra, en Albacete. Durante exactamente una hora, sin parar, los treinta y cinco tamborileros, entre fuentenovilleros y almoguereños, hacían sonar sus bombos y timbales, en pleno centro de la villa alcarreña, en torno a la Picota, provocando un sonido impresionante que se podía oír en todo el pueblo.

Y, cuando el reloj de Fuentenovilla estaba a punto de dar las dos de la tarde, de nuevo Isabel Alarcón hacía sonar la llamada final para terminar la tamborrada, dando paso a los aplausos de los fuentenovilleros que se han acercado a presenciarla, incluida la alcaldesa de la villa alcarreña, Montserrat Rivas.

Después de haber actuado este Domingo de Ramos en Escariche, la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla vuelve a hacerlo esta misma tarde-noche en la procesión del Santo Entierro de la localidad vecina y hermana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios