www.guadapress.es
Pareja celebra el Día Internacional de las Mujeres
Ampliar

Pareja celebra el Día Internacional de las Mujeres

La Asociación Cultural y de la Mujer, organizadora de la actividad con la colaboración del Ayuntamiento, decidió convocarla en sábado, para favorecer la participación de más público

domingo 12 de marzo de 2023, 12:43h
Pareja ha celebrado este sábado el Día Internacional de la mujer. Lo ha organizado la Asociación Cultural y de la Mujer de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, trasladándolo al día 11 de marzo, para permitir así una mayor participación de público de todas las edades.

Por coincidir el sábado festivo, con el 11M, el alcalde de Pareja, Javier del Río, quiso tener, en primer lugar, un recuerdo para las víctimas del atentado de Madrid, aquel 11 de marzo fatídico de 2004, cuando se produjo el mayor atentado terroristra de Europa. “Nuestro recuerdo y cariño para todas esas víctimas y para sus familiares. 19 años después, no lo olvidamos, ni lo vamos a olvidar nunca”, señalaba.

Con respecto a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el alcalde de Pareja señalaba que “acompañamos a la las mujeres en la celebración, mostrando, desde el Ayuntamiento de Pareja, nuestra admiración por todas las mujeres de España, y especialmente de Pareja, que con su trabajo, valía, capacidad y mérito, tanto ahora como en el pasado, han conseguido una sociedad mejor, más igualitaria y más libre”.

A partir de las 14:30, la Asociación de Mujeres repartió unas deliciosas migas populares, que decenas de parejanos compartieron en la Plaza Mayor, a la vera de la olma nueva. Más de un centenar de personas acudieron a la convocatoria, que las mujeres extendieron, por la tarde, con unas sencillas actividades basadas en distintos juegos populares, que terminaron con un bingo. Los concejales de Pareja, Ricardo Fernández, inocente del Río y Beatriz Martínez, se acercaron también a la celebración del evento y entregaron a los asistentes posters con una bella imagen del lago de Pareja.

El alcalde de Pareja también felicitaba públicamente también a la Asociación, “por su trabajo a lo largo de todo el año, y su compromiso con el pueblo de Pareja, acompañando todas nuestras celebraciones con su participación y dinamismo”.

En la actualidad, la asociación cultural y de la mujer cuenta con 132 socias, que desarrollan diferentes actividades semanales y periódicas, como clases de gimnasia o viajes culturales, participando en todas las celebraciones de Pareja, desde las fiestas patronales, a los mayos, pasando por la Feria Medieval. En todas ellas, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios