www.guadapress.es
Merino afirma que los castellanomanchegos deberán elegir entre las promesas de Page con Sánchez o los acuerdos de Paco Núñez con Ayuso y Moreno
Ampliar

Merino afirma que los castellanomanchegos deberán elegir entre las promesas de Page con Sánchez o los acuerdos de Paco Núñez con Ayuso y Moreno

Recuerda que Castilla-La Mancha es una de las cinco regiones españolas que más empresas perdió en 2022, está en el ranking de las que menos empresas crearon, sigue perdiendo autónomos a un ritmo vertiginoso y ha vuelto a tener, en enero, el IPC más alto de toda España

sábado 25 de febrero de 2023, 12:25h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha afirmado hoy que el próximo 28 de mayo los castellanomanchegos deberán elegir entre las promesas del PSOE de Emiliano García-Page con Pedro Sánchez y Ximo Puig, de plataformas y conexiones que durante ocho años no se han realizado, o la del PP de Paco Núñez que ha cerrado un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para desarrollar un eje estratégico de crecimiento para el sur de Europa.

“Page lo ha dejado muy claro hoy. En las próximas elecciones autonómicas los castellano-manchegos deberán elegir entre él y Pedro Sánchez o Paco Núñez con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso”, ha afirmado la portavoz popular quien ha asegurado que Page falsea los datos al afirmar que Castilla-La Mancha crece más que las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, gobernadas por el PP.

En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha está entre las ocho comunidades españolas que crecieron por debajo de la media de la Unión Europea en 2021. “Según los datos de la Oficina Estadística Comunitaria Eurostat, la región creció un 4,6% mientras la UE aumentó un 5,5% con respecto a 2020. En cuanto a la situación del PIB per cápita, Castilla-La Mancha sigue a la cola y se sitúa entre las tres peores de España, con un 67%”, ha recordado Merino.


La portavoz popular ha remarcado que, además de que nuestra región crece por debajo de la media, la triste realidad es que Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades autónomas españolas que más empresas perdió en 2022, está en el ranking de las que menos empresas creó y sigue perdiendo autónomos a un ritmo vertiginoso.

“Y con estos datos, también sabemos que Castilla-La Mancha fue una de las comunidades autónomas que menos fondos europeos aprovechó para ayudar a autónomos y empresas, devolviendo el 60%. Esa es la nefasta gestión económica de Page y de su gobierno”, ha añadido Lola Merino.

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que es vergonzoso que el presidente Page saque pecho de su gestión económica cuando, ha recordado, Castilla-La Mancha ha vuelto a tener, en enero, el IPC más alto de toda España. “Ya llevamos más de un año así, con los precios disparados, y en nuestra región, gracias al Gobierno de Page, la inflación es la más alta de toda España”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios