www.guadapress.es
Comienza la retirada de vegetación y desbroce en la ribera del río Henares
Ampliar

Comienza la retirada de vegetación y desbroce en la ribera del río Henares

La actuación se realizará en el entorno del puente árabe, con el fin de favorecer las obras de iluminación ornamental de este monumento.

jueves 23 de febrero de 2023, 20:12h
Durante esta semana se está procediendo al desbroce y la retirada de la vegetación de los márgenes e isla de la ribera del río Henares, “una actuación necesaria para la correcta ejecución de la obra de iluminación del puente árabe”, ha explicado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, ha añadido que “era de especial importancia acometer este desbroce porque en época estival es un riesgo en caso de incendio y no solo eso, puede ser un peligro para los ciudadanos y ciudadanas que pasean por la ribera”.

En base a esto, Pérez Borda ha destacado el compromiso de toda el área de Urbanismo e Infraestructuras para llevar a cabo la limpieza de los márgenes del Henares a su paso por este tramo.

Durante la visita a la actuación junto al edil de Gestión Energética, Israel Marco, ha puesto en valor esta intervención, que “no hace más que resaltar y cuidar uno de los elementos arquitectónicos que son historia de la ciudad de Guadalajara”, ha comentado Pérez Borda.

Cabe recordar que la iluminación del puente árabe es fruto de un convenio firmado entre la Fundación Iberdrola, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, y supone una inversión de 150.000 €.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios